Detenido por conducir con un menor en su regazo y subir la imágenes a Internet

El conductor animaba al pequeño a hacerse con el volante
Al detenido se le imputa un delito de conducción temeraria
Al volante con un menor en brazos, animándole a hacerse con el control del coche. La Guardia Civil ha detenido en Navarra al conductor que, además, grabó en vídeo la escena para difundirla en una red social.
Gracias a las imágenes, la Benemérita pudo localizar el lugar exacto de la grabación e identificar al conductor y al vehículo. El detenido está acusado de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
Grave riesgo
Este tipo de conductas, recuerda la Guardia Civil en un comunidado, ponen en peligro la vida de personas. En caso de una frenada brusca, el menor podría haberse golpeado contra el volante con tener consecuencias impredecibles. La colaboración ciudadana para evitar este tipo de conductas es fundamental.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (G.I.A.T), unidad especializada en este tipo de sucesos. Además se ha contado con el apoyo de agentes del Puesto de la Guardia Civil de Leiza.
Otras detenciones
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre el 21 de diciembre en Bellver de Cerdanya (Lleida) por circular borracho, sin luces y haciendo zig zag invadiendo el sentido contrario, obligando a los demás vehículos a realizar maniobras evasivas para evitar choques frontales.
El hombre no tenía permiso de circulación ni tampoco seguro del coche, y aunque se negó en el momento a someterse a la prueba de alcoholemia, los Mossos le detuvieron con un fuerte olor a alcohol. Son peligros añadidos al volante en unas fechas en las que se prevén siete millones de desplazamientos.