Imputado un joven en Málaga por conducir varias veces sin carnet y sin cinturón y subirlo a las redes


En un principio se detectaron varios vídeos en Instagram en los que aparecía el individuo conduciendo vehículos y careciendo de permiso de circulación
Incluso aparecía apartando en un momento dado las manos del volante
Subieron los vídeos a las redes sociales y la policía ha terminado pillándoles por un delito contra la seguridad vial. La policía local de Málaga ha imputado a un joven por conducir sin carnet ni habérselo sacado nunca y no llevar puesto el cinturón de seguridad tras rastrear varios vídeos subidos a las redes sociales. Los agentes han podido probar que condujo vehículos hasta en seis ocasiones.
Asimismo, a otro joven, de 23 años, se le atribuye la presunta autoría del delito contra la seguridad vial, en este caso en calidad de cooperador necesario, al ser el dueño de uno de los vehículos que conducía el otro chico.
La investigación se inició a mediados del mes de julio, dándose por concluida a finales del pasado mes de octubre, dentro del operativo denominado VisualTraffic, que se viene desarrollando por la Policía Local de Málaga con el objetivo de detectar conductas contrarias a las normas de tráfico, para así, reforzar la vigilancia de la seguridad vial.
En un principio se detectaron varios vídeos en un perfil de la red social Instagram en los que aparecía el individuo conduciendo vehículos y careciendo de autorización administrativa para hacerlo. En un primer vídeo, subido a la cuenta el 15 de julio, se apreciaba como el investigado conducía un turismo de marca Volkswagen sin llevar puesto el cinturón de seguridad.
Dos días más tarde, se subió un nuevo vídeo en el que se le veía nuevamente conduciendo el mismo vehículo cometiendo la misma infracción, e incluso apartando en un momento dado las manos del volante, infracción que repitió, tal y como se aprecia en las imágenes, en otras ocasiones.
En otros vídeos posteriores supervisados en la investigación se observa como conduce otros turismos sin llevar abrochado el cinturón. Tras analizar las pruebas los policías locales lograron averiguar la identidad del conductor, y corroboraron que carecía de permiso de circulación.
Igualmente, gracias a detalles analizados en las imágenes, los agentes lograron averiguar la identidad de la persona que le acompañaba en algunas de las grabaciones, concretándose que el coche era de su propiedad. Finalmente los dos están imputados por un delito contra la seguridad vial.