Interceptado un conductor que se saltó el cierre perimetral: sin carné, sin mascarilla y junto a no convivientes

El infractor fue descubierto en Lugo y se enfrenta a multas que superan los 1.000 euros
También a una pena de prisión de entre tres y seis meses por conducir sin puntos en el carné
La Policía Local de Lugo detectó este martes en un control de carretera a un conductor que infringía hasta cuatro normas diferentes. El individuo circulaba sin puntos en el carné de conducir y se encontraba fuera de su municipio sin justificación. A ello hay que añadir que viajaba acompañado por otras dos personas que no eran convivientes y lo hacían sin mascarilla. En total cometía cuatro infracciones y cada una de ellas acarrea diferentes sanciones.
Los agentes multaron al infractor que se enfrenta ahora a un delito contra la seguridad vial y a diferentes propuestas de sanción por saltarse las restricciones de movilidad que en estos momentos se encuentran vigentes en Galicia. El conductor será juzgado en un juicio rápido.
El individuo tendrá que afrontar multas que superan los 1.000 euros por sus diferentes comportamientos. Según la Ley de Salud vigente en Galicia, estar fuera del municipio sin justificación acarrea 500 euros de multa. A ello habría que añadir otros 500 euros por viajar en el mismo vehículo con dos personas no convivientes y otros 100 euros por no llevar la mascarilla.
Además, el hecho de viajar sin puntos en el permiso de conducir está penado en el Código Penal. El conductor se enfrenta a una pena de prisión que oscila entre los tres y los seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o con trabajos en beneficio de la comunidad que oscilan entre uno y tres meses.