Investigados dos padres por conducir con su hijo de tres años entre las piernas y grabarlo


El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico descubrieron las imágenes y han identificado a los ocupantes
" La conducción no es un juego de niños", recuerda el instituto armado
Las penas pueden ir de seis meses a cinco años de cárcel
Un niño de tres años va sentado sobre las piernas de su padre y lleva agarrado el volante con las dos manos. La madre graba la escena desde la parte trasera con su teléfono móvil mientras el coche avanza. Ninguno lleva puesto el cinturón de seguridad ni sistemas de retención infantil.
En el vídeo se escucha al pequeño hablar y de fondo la voz del GPS que les indica que deben girar a la derecha por la avenida de los Ángeles. Los progenitores lo colgaron en distintas redes sociales, pero pronto lo descubrieron los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil.
Comenzaron a visionar las imágenes para determinar cuándo y dónde ocurrió. Fue el 25 de junio en la urbanización Los Ángeles de San Rafael de Segovia. Los tres ocupantes viajaban en un turismo de la marca Mercedes y fueron identificados. Habían puesto en peligro la integridad de la familia. Incluso se habían comido unos helados mientras circulaban.
"Es de resaltar las gravísimas consecuencias que para el menor se podrían derivar de este tipo de conducción, si como consecuencia de la circulación en una vía pública abierta al tráfico el conductor del vehículo se hubiese visto obligado a frenar o realizar un giro de la dirección de forma brusca, sin necesidad de sufrir un siniestro. La conducción no es un juego de niños", recuerdan desde el instituto armado.
Según los artículos 380 y 381 del Código Penal, dependiendo de la "temeridad manifiesta" que observe el juez, las penas pueden ir de seis meses a cinco años de carcel y la retirada de carnet de conducir entre 1 a 10 años.