Queda en libertad el hombre de 80 años que atropelló mortalmente a dos ciclistas


El conductor, al ser una persona de riesgo, ha quedado en libertad provisional y está a la espera de ser citado por un juez
El anciano dio negativo en todos los controles y tenía el carnet en vigor
El conductor detenido este domingo por el atropello de tres ciclistas con resultado de muerte de dos de ellos, ha quedado finalmente en libertad por a su avanzada edad. El hombre tiene 80 años y está a la espera de ser citado por el juez.
Los Mossos han decidido que no ingresara en el calabozo ya que es un persona vulnerable y de riesgo y estar en prisión podría suponer un riesgo para la salud.
El anciano dio negativo en todos los controles. Tenía el carnet en vigor aunque ahora la policía investiga si pese a ello estaba capacitado para poder conducir por su edad y estado de salud.
El accidente se produjo a primera hora del domingo en la carretera C-1413a, a la altura de El Papiol, en la comarca del Baix Llobregat. Las primeras investigaciones apuntan a que el coche ha invadido el sentido contrario en un tramo de carretera donde había una línea continua y ha embestido al grupo de tres ciclistas, causando la muerte de dos dos ellos y dejando herido al tercero.
Los fallecidos han sido un hombre y una mujer de 66 y 43 años respectivamente, naturales ambos de la localidad de Rubí.
En el accidente se han visto implicados un turismo y tres ciclistas. El tercer ciclista continua ingresado en Hospital de Bellvitge pero, de momento, no han facilitado más datos sobre su estado de salud.