Muere el conductor de un patinete eléctrico al chocar con un taxi en Barcelona

El joven, de 24 años, falleció en el hospital a causa de las graves heridas
Un joven que conducía un patinete eléctrico ha muerto por las heridas graves que sufrió en un accidente de tráfico en el barrio barcelonés del Eixample en el que también se vio implicado un taxi.
Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, el accidente, cuyas circunstancias se están investigando, ocurrió el pasado viernes hacia las 21.00 horas, en el cruce entre la calle Ausiàs Marc y el paseo de Sant Joan de Barcelona.
MÁS
Dos muertos en lo que va de año
Este conductor es la segunda víctima mortal de un accidente de tráfico en lo que va de año en la ciudad de Barcelona, según las mismas fuentes.
‼️ Cada dia es produeixen una quinzena de sinistres de trànsit.
— Ajuntament de BCN (@bcn_ajuntament) 14 de marzo de 2021
⚠️ El 2020, la falta de precaució en incorporar-se a un carril de circulació va provocar 221 sinistres que es podrien haver evitat.#VíctimesZero #BCNVíctimes0
ℹ️ https://t.co/YvLSKylO4Tpic.twitter.com/o5DTJy0mRu
La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentabilidad (UIPA) de la Guardia Urbana ha asumido la investigación del accidente, por lo que los agentes se desplazaron el mismo viernes al cruce donde ocurrió el siniestro con el fin de recabar indicios que permitan averiguar cómo sucedió.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte del conductor, ha expresado su pésame a familiares y allegados y ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando para reducir las víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad.