Cazado por segunda vez con unos auriculares conectados al móvil en el examen teórico de conducir

Intentó utilizar el mismo sistema en Tarragona hace tan sólo dos meses
Los hechos no conllevan sanción ni impiden volver a realizar la prueba
La necesidad está claro que agudiza el ingenio. En este caso, las ganas de obtener el permiso de conducir llevaron a un hombre de 44 años a intentar ayudarse de medios técnicos para superar la prueba teórica.
Bajo su jersey portaba un teléfono móvil y una tarjeta bluetooth. Además, un pequeño auricular colocado en su oreja completaría el kit de elementos no permitidos para la realización del examen. Dado que el terminal estaba colocado con la cámara abierta, la intención del individuo podría ser mantenerse en contacto con alguien que, desde el otro lado del teléfono, pudiese ayudarlo con las respuestas del test.
Los hechos tuvieron lugar en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra. Hasta allí se desplazaron agentes del grupo GIAT de la Guardia Civil tras solicitar su presencia el personal que realizaba los exámenes. Tras ser sorprendido, el hombre accedió a quitarse el jersey y mostrar el sistema instalado bajo la ropa.
Dos veces en dos meses
Este ciudadano de origen pakistaní ya intentara superar el examen teórico a finales del pasado año utilizando el mismo sistema en Tarragona, dónde figura su domicilio. A pesar de ser expulsado de la convocatoria, el hecho figurará anotado en su expediente sin constituir antecedente alguno. Su actitud no conlleva ningún tipo de sanción ni impide que se pueda volver a presentar a la prueba cuando considere, sin necesidad de esperar un tiempo mínimo. Por segunda vez, el método elegido le ha vuelto a salir mal.
Desde la Comandancia de Pontevedra de la Guardia Civil explican que es frecuente que los componentes del GIAT del Subsector de Tráfico realicen controles sobre los ciudadanos que realizan las pruebas del examen teórico puesto que no es la primera vez que se emplea este tipo de método , incluso suplantaciones de identidad en algunos casos.