Trasladado al hospital uno de los 17 marineros aislados por covid en un pesquero en el puerto de Burela


Los tripulantes del "Adviento I" cumplen la cuarentena a bordo tras dar positivo
Comparten encierro en un barco de 30 metros de eslora
El empeoramiento de uno de los marineros del pesquero "Adviento I", confinado en el puerto de Burela tras dar positivo toda su tripulación, ha provocado su traslado al hospital. Se trata de un ciudadano indonesio de 42 años de edad.
Según el armador del buque, José Míguez, "empezó a encontrarse peor, con tos y otros síntomas, estaba asustado" y esta mañana fue trasladado por una ambulancia al hospital comarcal. Los demás marineros sufren síntomas como "diarrea, dolor de cabeza y cansancio, pero en general se encuentran bien", relata Míguez desde la empresa naviera.
El pesquero, destinado a la captura de la merluza, llevaba trece días faenando en el caladero del Gran Sol cuando uno de sus tripulantes empezó a mostrar síntomas "de catarro y cansancio". Tras regresar a Burela el pasado domingo y ratificarse su positivo por covid, él y los otros dieciséis ocupantes del buque fueron aislados de forma preventiva en el propio barco. Personal médico trasladado al puerto confirmó el contagio del resto de tripulantes.
La cuarentena decretada por las autoridades sanitarias se hace particularmente dura a bordo. Diecisiete marineros deberán estar diez días confinados en un barco de 30 metros de eslora. Por esta razón, se ha habilitado un espacio en el puerto para que los marineros puedan, al menos, salir a caminar. Los armadores demandan salir a faenar con más seguridad, realizando PCR antes de embarcar.