El trompetista del balcón que conquistó a Alejandro Sanz: "Sus millones de seguidores me han visto tocar"

Álvaro Carrasco interpretó 'Corazón partío' durante el confinamiento y el cantante madrileño ha compartido en sus redes sociales el vídeo
Este joven onubense sueña en voz alta: "si me invitara a formar parte de su espectáculo, aunque sólo fuera un día, sería increíble para mí..."
Más allá de la dura lucha contra el coronavirus, la vida en confinamiento está dejando recuerdos imborrables a muchas personas. A un joven onubense, por ejemplo, un día se le ocurrió versionar con su trompeta uno de los grandes temas de Alejandro Sanz, Corazón partío, sin esperar la repercusión que se originó con el paso de los días. Sus sones acabaron conquistando al cantante madrileño, referente de la música latina desde hace casi 30 años.
"Unos amigos me dijeron que Alejandro Sanz me había mencionado en una historia de Instagram. Como yo lo había etiquetado cuando subí el vídeo, él lo guardaría y lo acabó publicando con dos hashtags: #CorazonPartío y #EnCualquierBalcón", recrea para NIUS Álvaro Carrasco, incrédulo aún con lo que está viviendo.
Sin quererlo ni pensarlo, se convirtió en protagonista principal de la cuenta de un artista con millones de seguidores en sus redes sociales. Este joven nacido en Bollullos del Condado, de 28 años, siente “una satisfacción tremenda”. "Imagínate, Alejandro tiene 5,3 millones de seguidores en Instagram y la mayoría de ellos me han visto en mi balcón tocando la trompeta. Estoy bastante orgulloso".
"No encontraba en internet las notas musicales de la canción. Sólo podía tocarla de oído, y así lo hice, memoricé la canción", dice Álvaro
Las felicitaciones se han multiplicado de familiares, amigos y vecinos. Y eso que, dice entre risas, "menos mal que no mencionó mi cuenta propia, o si no hubiera sido el caos en mis redes sociales".
Al igual que muchos ciudadanos, Álvaro le dio vueltas a la cabeza sobre cómo amenizar y "hacer el bien a la comunidad" durante la cuarentena. Se le ocurrieron dos cosas. Como había estudiado Ciencias del Deporte y trabaja en un gimnasio en Huelva, apostó por un proyecto para dar clases virtuales, de forma gratuita, a personas que lo necesitan (@acgeneralfitness). Además, aprovechando sus seis años en el Conservatorio y su experiencia tanto en una charanga (Disonancia) como en la Banda Virgen de las Mercedes, ambas de su pueblo, creyó que podía hacer más llevaderas las tardes a sus vecinos con versiones de diferentes temas.
El comienzo de todo
Y así empezó todo, "casi de forma esporádica", en el balcón del piso en el que vive de alquiler en la capital onubense. "La gente salía todos los días a las 8 para aplaudir y un vecino ponía en el altavoz canciones como Resistiré. A los cinco días de empezar el confinamiento, yo decidí sacar mi trompeta", explica Álvaro.
Sus gustos son variados, interpretando desde marchas de Semana Santa en los pasados días festivos hasta canciones como Hoy no me doy por vencido, de Luis Fonsi o Color esperanza, de Diego Torres. Su primera repercusión mediática llegó gracias a dos versiones inolvidables: "en los primeros días me mencionaron varios periódicos de Huelva porque toqué la canción Imagine, de John Lennon, y Yesterdey de The Beatles. Me llamaban la trompeta beatelmaniaca".
La conexión con sus vecinos, del mismo edificio y de bloques cercanos, ha sido tal que en Semana Santa le han regalado dulces y torrijas. "Y eso que antes de todo esto no teníamos relación. Hemos conectado bastante bien", afirma agradecido a NIUS.
"Si Alejandro Sanz me ha subido en su Instagram es porque le ha llegado a su corazón y le ha gustado cómo transmite mi trompeta", señala el onubense
Corazón partío, indudablemente, es el tema preferido por todos ellos, sobre todo tras la repercusión generada. No obstante, no le resultó fácil su interpretación. "Pensé en esa canción de Alejandro Sanz como un sentimiento de superación. Encontré una versión para trompeta de un músico latinoamericano y me decidí a ensayarla, aunque era bastante compleja porque no encontraba en internet las notas musicales. Sólo podía tocarla de oído, y así lo hice, memoricé la canción".
De toda la experiencia vivida, Álvaro se queda con una: "si Alejandro Sanz me ha subido en su Instagram es porque le ha llegado a su corazón y le ha gustado cómo transmite mi trompeta". Y puestos a soñar, este joven de Bollullos lo seguirá haciendo: "si me invitara a formar parte de su espectáculo, aunque fuera un sólo día, sería increíble para mí...".