Valencia cancela definitivamente las Fallas 2020, que retrasó cuatro meses por el COVID

Las fiestas de Valencia mueven cada año unos 800 millones de euros y atraen a un millón de visitantes
El Ayuntamiento de Valencia, junto a las entidades dependientes de la fiesta, han acordado la cancelación definitiva de las Fallas 2020. Los festejos quedan así trasladados al próximo año 2021.
No se celebrarán en el mes de julio, tal y como anunció el Ayuntamiento el pasado 11 de marzo, al suspender su tradicional celebración del día 19, festividad de San José. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión que la situación sanitaria no permite ninguna celebración.
Las Fallas mueven en Valencia cada año cerca de 800 millones de euros y atraen a la ciudad a casi 1.000.000 de visitantes de todas partes del mundo.
Este martes también se suspendieron también las fiestas de las hogueras de Alicante y las fiestas de la Magdalena de Castellón.
Ximo Puig: "Una medida histórica"
Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este miércoles que la suspensión definitiva de las Fallas 2020 es "una medida histórica", un "indulto general que nadie hubiera deseado", y ha instado a pensar "ya" en 2021.
"La suspensión definitiva de las Fallas 2020, acordada por València, es una medida histórica que nos duele a centenares de miles de personas. Tanto trabajo, tanta ilusión... un indulto general que nadie hubiera deseado. Pensemos ya en 2021, quedan 310 días para la Cremà", ha escrito en sus redes sociales junto a una fotografía de un monumento en llamas.
La suspensió definitiva de les Falles 2020, acordada per València, és una mesura històrica que ens dol a centenars de milers de persones. Tant de treball, tanta il·lusió... Un indult general que ningú haguera desitjat.
— Ximo Puig (@ximopuig) 13 de mayo de 2020
Pensem ja en 2021. Queden 310 dies per a la cremà. pic.twitter.com/HdyB9YzSWt
Además de resaltar que "las Fallas de Torrent, Gandia, Alzira, Alaquàs o Burriana también han sido canceladas por responsabilidad y salud pública", ha querido enviar un abrazo a "todas las personas que han salido perjudicadas".
"Hacer crecer la ilusión: ese es el espíritu hasta 2021 de nuestro patrimonio cultural y festivo", ha agregado el jefe del Consell.
Las Fallas se suman a la suspensión de otras fiestas de la Comunitat Valenciana, como la Magdalena de Castelló y les Fogueres de Alicante, que se decidieron suspender este martes.