Valencia cierra los parques infantiles para frenar los contagios entre niños


La medida se ha tomado tras al aumento de contagios que se está produciendo en la ciudad
El cierre se mantendrá mientras se mantenga la complicada situación epidemiológica actual
El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado vuelve a cerrar todos los parques de la ciudad a partir de este viernes para frenar el aumento de contagios que se está experimentando en la ciudad.
La medida se ha tomado después de atender las recomendaciones realizadas por las consellerias de Sanidad y Educación, que consideran que con el cierre de estas zonas de juego, se evitará el contacto de niños de diferentes colegios y así se podrá mantener el aislamiento creado en las clases burbujas diseñadas en los centros educativos.
MÁS
Cierre sine die
El vicealcalde de la ciudad y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que aunque se desinfectan a diario los parques, no se puede garantizar la seguridad todo el día, por lo que el ayuntamiento ha decido el cierre, que se mantendrá mientras se mantenga la actual situación epidemiológica.
De esta forma, el consistorio ha decidido actuar con prudencia, después de que los parques se volvieran abrir el pasado 15 de junio, tras el cierre decretado durante el confinamiento y el estado de alarma.
Aprovechando el anuncio, el ayuntamiento ha recordado a los ciudadanos la importancia de seguir manteniendo la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla, para frenar la evolución de la pandemia en la ciudad de Valencia.