Un vecino intenta silenciar la música en su barrio y la policía se une a la fiesta

El barrio entero espera a las ocho de la tarde para disfutar de los "Live Shows" de Tito
Tras más de un mes de confinamiento la paciencia de algunos vecinos parece estar agotándose. La convivencia vecinal estas semanas esta a prueba de fuego. Todos los días a las ocho de la tarde nos juntamos en los balcones para aplaudir, pero cuando los aplausos se apagan en muchos barrios empieza la fiesta. Pero no todos parecen estar dispuestos a convivir con la música.
Es lo que le ha pasado a Tito Almazán. Es DJ profesional y cada tarde durante una hora convierte su terraza en un “Live Show” que emite en directo por Instagram "me van pidiendo canciones y yo las voy poniendo”. Los vecinos del madrileño barrio de Tetuán están encantados con la iniciativa de Tito, y así se lo hacen saber cada día. “Al principio solo ponía el Resistiré, pero la gente me pedía más”. En un vídeo publicado en sus redes sociales podemos ver como todo el vecindario se vuelca en divertirse un rato tras todo un día confinados en casa.
La sorpresa se la llevó Tito el primer día que puso la música cuando acudieron varios coches de la Policía Nacional y la Policía Municipal, alguien se había quejado de la música. El DJ decidió parar la fiesta, mientras que sus vecinos empezaron a animarle con aplausos y a darle las gracias a viva voz. Reconoce que fue un momento agridulce. “Con esto la gente tiene la oportunidad de tener un mínimo contacto”, afirma Almazán convencido de que en estos tiempos la música esta uniendo a las comunidades de vecinos.
Tras la reprimenda de la Policía, al día siguiente decidió poner solo el Resistiré. La sorpresa fue cuando de nuevo apareció la Policía “estuvieron dando vueltas por la calle con los coches y las sirenas mientras sonaba la música”, dice Almazán. El barrio no ha dudado en animar a su vecino dándole las gracias a través de redes sociales “la policía vió que esto une, y fue bonito que vinieran a unirse a la fiesta al día siguiente”, reconoce Almazán.