Un vecino recrea en su casa las luces navideñas de Vigo e invita a Abel Caballero a la inauguración

Ante la imposibilidad de desplazarse este año a Vigo, vecinos de Vilaboa iluminan sus viviendas de manera espectacular
En una época difícil y complicada debido a la pandemia que estamos viviendo, iniciativas e ideas como la de Celso, nos acercan a la magia que las fechas navideñas provocan en muchas personas. Este vecino de Vilaboa, una pequeña localidad cercana a Vigo, decidió iluminar su casa de manera espectacular. “Ante la imposibilidad e ir a Vigo a ver las luces navideñas este año, pensamos en hacer algo diferente y lo recreamos en mi casa”, nos cuenta un emocionado Celso a través del teléfono.
La acogida ha sido tan buena que más habitantes de la localidad se han animado a colocar luces en el exterior de las viviendas. “Cada vez son más los vecinos que se unen al vernos y estamos dando una imagen nueva al pueblo, con mucha más iluminación de lo normal. Lo mejor es la ola de solidaridad y ayuda entre todos nosotros. Además los niños están encantados y lo viven con tanta ilusión que hasta han dejado de lado las tablets para echar una mano”.
Y es que la ilusión no entiende de edades, y Celso está especialmente emocionado y sorprendido con la respuesta que ha tenido por parte de la gente mayor. “Vienen muchas personas paseando o en coche y fotografían las luces y toda la parafernalia que hemos montado”, afirma orgulloso el protagonista. Su vivienda tiene una altura de unos diez metros y en ella no falta ningún detalle.
Llamamiento al alcalde de Vigo, Abel Caballero
Uno de los momentos más divertidos que se vivieron en Vilaboa en estos últimos días fue la imitación que el propio Celso hizo de Abel Caballero, alcalde de Vigo. “La imitación era un homenaje al alcalde. Siento una gran admiración por él y para mí sería todo un honor que se acercara a inaugurar nuestra iluminación, que es mucho más humilde que la de Vigo”, comenta entre risas el protagonista de esta historia.
Acuda o no el alcalde a la llamada de estos vecinos, la realidad es que esta iniciativa ha superado cualquier expectativa y los habitantes de Vilaboa admiran con orgullo una idea que ha desatado una gran ilusión en tiempos oscuros.