Los vecinos homenajean la llegada de Micaela, una mujer de 100 años que ha ganado al coronavirus

Micaela ha pasado tres semanas ingresada en el Hospital de la Esperanza "luchando contra el bicho"
Le dieron el alta el 7 de abril y sus vecinos quisieron recibirla por todo lo alto
Micaela: "Yo al virus me lo cargué"
Micaela tiene 100 años y se ha "cargado al bicho". Así lo explica ella misma a cámara desde su salón, dos días después de recibir el alta. Ha ganado la batalla al coronavirus y sus vecinos quisieron recibirla por todo lo alto. El 7 de abril por la tarde regresó a su hogar tras 25 días ingresada en el hospital y los vecinos de los edificios colindantes quisieron rendirle homenaje.
Decenas de personas aplaudieron su regreso y victoria. Entre aplausos, silbidos y gritos de "bienvenida Micaela", la mujer ha lanzado besos a todo el vecindario y sin pensárselo dos veces ha cantado su canción favorita. Con esa fuerza y vitalidad a la hora de entonar la letra, nadie diría que lleva más de tres semanas luchando contra el coronavirus.
25 días luchando contra el coronavirus
Cuando su hijo grabó su regreso hacía apenas unas horas que Micaela había recibido el alta. Ingresó el 13 de marzo tras empezar a sentir los primeros síntomas del coronavirus en su cuerpo. Se encontraba cansada, con fiebre y con dificultad respiratoria. En un principio fue trasladada al Hospital del Mar de Barcelona pero su edad la convertía en un personal de riesgo y finalmente la ingresaron en el Hospital de la Esperanza (Barcelona).
Su familia recuerda que durante las primeras semanas no pudieron hablar con ella, pero la doctora les informaba en todo momento de su estado y evolución. La última semana, porfín, verla a través de una llamada: "Teníamos noticias cada día y en la primera videollamada la encontramos un poco chafada, días antes de de darle el alta ya se le veía en la cara que estaba animada", explica su hijo.
La familia de Micaela ya no han de conformarse con verla a través de una pantalla de móvil. La vuelven a tener cerca. Con fuerza, determinación y valentía puede decir que ella también ha vencido al virus.