Veinte provincias en alerta este lunes por lluvia, nieve y oleaje

Aviso amarillo por lluvias en Cádiz, Málaga, Ceuta, Alicante, Valencia y Murcia
Las temperaturas descenderán en toda la Península
Un total de 20 provincias estarán este lunes en aviso amarillo por lluvias, nevadas y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se prevé una bajada de temperaturas en casi todo el país.
La zona Cantábrica se mantendrá nubosa o cubierta con precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día. En el sureste peninsular, Baleares y Melilla, se esperan lluvias fuertes o persistentes, acompañadas de tormenta y granizo principalmente en el sur de la comunidad Valenciana.
#Avisos activos para hoy, mañana y pasado. Consulta detalles y actualizaciones en https://t.co/HMTWVbxQbA pic.twitter.com/dXukIetSCD
— AEMET (@AEMET_Esp) December 1, 2019
La AEMET ha decretado avisos amarillos por lluvia en Cádiz, Málaga, Ceuta, Alicante, Valencia y Murcia. También hay probabilidad de precipitaciones a primera hora en otras zonas del sureste y centro de la Península. En Canarias se esperan algunas lluvias débiles en el norte de las islas mayor relieve.
Por otro lado, habrá fuertes vientos en la mayor parte del país, especialmente en la costa de Galicia, Ampurdán (Gerona), Baleares y sureste peninsular. Girona, Castellón, Alicante, Valencia, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca tienen avisos por fuerte oleaje.
Alerta por nevadas y bajada de temperaturas
Cantabria, Ávila, León, Palencia, Segovia y Asturias estarán este lunes en aviso por nevadas. La cota de nieve en la Península estará en los 1.200 metros bajando a 800 y 1.000 metros, en el noroeste. En el centro oscilará entre 1.200 y 1.400 y en el sur, entre 1.600 y 1.800 metros.
Respecto a las temperaturas, durante el día descenderán, salvo en la zona atlántica donde permanecerán sin cambios. El descenso será más acusado en el sureste del país. Las temperaturas mínimas también caerán al final del día, con heladas débiles en zonas montañosas.