De víctima a villano: denuncia el robo de 4 kilos de marihuana y acaba detenido

Tras inspeccionar su vivienda, los agentes lo detuvieron por un delito contra la salud pública
La Policía sospecha que cultivaba marihuana para comercializarla, él asegura que era para fines terapéuticos
El hombre llamó a la Policía Nacional de Pontevedra para denunciar que había sufrido un robo en su domicilio. Alguien había forzado la cerradura, había entrado en su propiedad y se había llevado varios objetos. Su vivienda está en las afueras de Pontevedra, en una zona rural. Le entregó a la policía un listado con los enseres que le habían sustraído. En ese inventario figuraban varias herramientas, aperos de labranza y artículos electrónicos. Lo curioso fue que incluyó también entre los objetos que echaba en falta cuatro kilos de cogollos de marihuana.
La Policía Científica se desplazó hasta su domicilio, como es habitual en estos casos, para recabar pruebas en la escena del delito y comprobar que efectivamente la puerta de su vivienda había sido forzada. Durante la visita los agentes encontraron varias hojas y otros restos de marihuana y observaron cómo en una finca anexa a la vivienda había un invernadero. Ahí es donde sospechan que la cultivaba. El denunciante evidentemente no negó en ningún momento que tuviera droga pero aseguró que la destinaba a consumo propio con fines terapéuticos.
Fuentes de la Policía Nacional explican que los cuatro kilos de marihuana que denunció que le habían sustraído son “una cantidad importante”, y eso, unido a los elementos que encontraron en su vivienda, les lleva a sospechar que se dedicaba a cultivarla para venderla posteriormente.
Así fue cómo un simple caso de robo fue a parar a manos del Grupo de Tráfico de Estupefacientes y el denunciante acabó siendo detenido por un presunto delito contra la salud pública. Tras prestar declaración fue puesto en libertad en calidad de investigado. La próxima vez que necesite la ayuda de la policía se pensará dos veces qué es lo que les cuenta.