La agresión de dos vigilantes en el Metro de Barcelona: "El hombre estaba muy violento"


Los hechos ocurrireron el sábado en la estación de La Sagrera de la línea 9 y 10
Transportes Metropolitanos de Barcelona ha abierto un expediente para esclarecer los hechos
Según TMB, ambos vigilantes han sido apartado de forma cautelar
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha abierto un expediente para esclarecer qué ocurrió el sábado por la mañana en la estación de La Segrera del Metro de Barcelona, donde dos vigilantes de seguridad empujaron a un hombre al suelo.
Según explica la empresa, la disputa entre el hombre y los vigilantes empezó en el interior de la estación, concretamente, en el andén de la línea 9 y 10 de metro: "procedieron a desalojar a un usuario que no se quería poner la mascarilla, los vigilantes de seguridad le pidieron que se la pusiera. Él se negó y dio varios golpes a uno de los vigilantes", explican fuentes de TMB.
Obrim expedient per aclarir l'actuació dels vigilants de seguretat que ahir al matí, a l'estació de #metrobcn de La Sagrera de la L9/10 Nord, van desallotjar un usuari que s'havia negat a posar-se la mascareta i va agredir un dels vigilants.
— TMB (@TMB_Barcelona) June 21, 2020
El vigilante que propinó el empujón ya ha sido apartado de forma cautelar
Tras este primer encontronazo los vigilantes le desalojaron y fue entonces, en la escalera de acceso, cuando se produjo el empujón de los vigilantes al hombre:"la actuación en general fue la correcta. Pero no es solo el momento que aparece en el vídeo, el hombre estaba muy violento. Sin embargo, es cierto que el empujón fue fuerte y en ese momento puntual se pasaron", explica una de las trabajadoras del metro. Uno de los vigilantes ha puesto una denuncia a los Mossos d'Esquadra.
A pesar de la brutalidad del golpe, el hombre se fue por su propio pie de la estación. A raíz de los hechos se ha abierto expediente a los dos vigilantes y hoy mismo se trasladará a la empresa de seguridad para que tome medidas. De hecho, según TMB, ambos vigilantes han sido apartado de forma cautelar.