Dos hermanas se pierden en la selva de Tucumán y graban un cómico vídeo para relatarlo
Dos señoras argentinas se pierden en la selva y permanecen 48 horas esperando a que las rescaten
Las hermanas grabaron un vídeo en el que narraban lo que les había sucedido de la forma más divertida
Ambas mujeres solo presentaron un leve cuadro de deshidratación al ser rescatadas y ya se encuentran en buen estado
Claudia y Mónica López, dos hermanas de 67 y 62 años respectivamente, viajaron de Buenos Aires a Tucumán el pasado domingo con el objetivo de hacer turismo en la región. Alquilaron un coche y se dirigieron al monte San Javier pero desafortunadamente acabaron perdidas y teniendo que pasar dos noches en la selva antes de ser rescatadas.
Durante las 48 horas de espera, las hermanas decidieron grabar un vídeo de auxilio en el que narraban lo que les había sucedido en su excursión. En él contaban de la forma más cómica posible que llevaban desde las dos de la tarde del día anterior perdidas y que habían tenido que dormir “colgadas de dos árboles”. También que al volver no sabían por dónde ir y decidieron seguir el “camino de las piedritas” que les había llevado hasta el lugar. No obstante, no cogieron la ruta correcta y ambas señoras se vieron atrapadas en la selva tucumana.
Estas señoras que se perdieron en la selva tucumana y se filmaron contando lo que les pasó me alegraron la tarde. pic.twitter.com/IWQOroan5P
— Camila Brancowitz (@brancowitz) 28 de agosto de 2019
Aunque el vídeo estaba pensado para mandarlo a sus familiares y pedir ayuda, las hermanas no tenían señal en sus teléfonos móviles. Además, su pequeña aventura no terminó ahí y Mónica y Claudia tuvieron que pasar una segunda noche en la selva alrededor de “un fuego que todavía estaba prendido”, según declaraban al medio argentino La Nación.
Estamos lastimadas por todos lados. Dios quiera que alguien mande este mensaje y nos vengan a rescatar
Por suerte, cuando las hermanas se acercaban ya a la tercera noche, escucharon los gritos de los equipos de rescate. “Cuando escuchamos las voces nos largamos a llorar de la desesperación”, reconocía una de ellas a La Nación. Damián, el hijo de una de ellas, se preocupó al no recibir noticias de su madre por seis horas. Al instante puso una denuncia y contactó con la compañía Hertz, donde las mujeres habían alquilado el coche.
Gracias a la actuación de Damián, la policía local dio con las hermanas tras cinco horas de búsqueda. El agua para hacer mate y unos pequeños bizcochos que portaban hicieron posible que ambas señoras sobrevivieran. En el momento del rescate presentaban solamente un leve cuadro de deshidratación y ya se encuentran con sus familiares en buen estado.