La videollamada entre un paciente ingresado y sus hijas: "Es muy duro no poder estar contigo, papá"

Un enfermero sujeta el móvil al paciente mientras sus hijas le mandan un mensaje de ánimo
El hombre lleva días ingresado en el Hospital del Mar (Barcelona) por coronavirus
"Es muy duro no poder estar contigo papá, pero todos pensamos en ti. Queremos que te pongas bueno pronto". Son las palabras de una hija a su padre a través de una videollamada. Es la primera vez que pueden hablar. Su padre lleva días ingresado en el Hospital del Mar (Barcelona) por coronavirus. El hombre las ve y las escucha a través del teléfono móvil, pero el respirador le impide poder hablar. Hace un gesto con la mano simulando lanzar un beso: "Te manda un beso muy fuerte", traduce el enfermero que sujeta el terminal.
En los últimos días las videollamadas entre enfermos y familiares se han convertido en una estrategia necesaria para superar la distancia que les separa. Las visitas se han prohibido y los pacientes deben luchar la enfermedad alejados de sus familias. En estos momentos de soledad, el personal sanitario hacen mucho más que reducir el número de contagiados y fallecimientos. También buscan sacar una sonrisa a sus pacientes.
Es la primera vez que pueden hablar: "Queremos que te pongas bien"
Es el caso de este enfermero del Hospital del Mar, que para sacar una sonrisa a su paciente aislado en el centro hospitalario por coronavirus, sujeta el móvil para que sus hijas puedan enviarle un mensaje de fuerza y ánimo a través de una videollamada.