La Manada italiana: condenados 5 empleados de un hotel por violar y grabar a una clienta

Los condenados grabaron, sacaron fotos de la violación y difundieron todo el material a través de un chat bautizado como ‘Malos hábitos’.
Vertieron droga sobre la bebida de la mujer antes de abusar de ella
Sin grandes titulares, sin apenas debate social o penal, Italia ha asistido a un proceso judicial entorno a un caso de violación múltiple que parece calcado al de La Manada de Pamplona. Un tribunal de Torre Annunziata (al sur de Nápoles) ha condenado a penas de entre 4 y 9 años a cinco empleados de un hotel (de entre 24 y 34 años) que en 2016 violaron en grupo a una huésped del establecimiento, que se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogada por sus violadores, que le sirvieron bebidas adulteradas.
Al igual que los violadores de la joven de los sanfermines, ellos también grabaron, sacaron fotos de la violación y difundieron todo el material a través de un chat bautizado como ‘Malos hábitos’.
La víctima, Mary, de 50 años, era una turista británica procedente de Kent que acudió acompañada de su hija de 25 años al hotel Alimuri de Meta di Sorrento, una localidad de 8.000 habitantes en la costa Amalfitana. El último día de su estancia en el establecimiento, la mujer pidió una bebidas alcohólicas para ella y su hija. Los camareros se las sirvieron tras verter en ellas algún tipo de drogas. La joven se quedó en la habitación. Pero su madre salió con los empleados. En una zona próxima a la piscina, los procesados la violaron. Después, trasladaron a la mujer a una habitación exclusiva del personal, donde fue violada por otros tres empleados.
En su chat, escribieron: “Nos tiramos a la abuelita, nos volvimos locos” o “Somos capaces de todo”.
Los condenados escribieron en su chat: “Nos tiramos a la abuelita, nos volvimos locos” o “Somos capaces de todo”.
La mujer y su hija regresaron al día siguiente a Kent y allí denunciaron los hechos. Ocho meses después, Mary regresaría a Sorrento para identificar a los agresores. Al igual que ocurrió con La Manada de Pamplona, los tatuajes de los violadores fueron clave para identificarlos.
Además, en las uñas de la mujer se hallaron además restos de ADN de dos de sus agresores.
El juez Franceso Todisco impuso la mayor pena a Gennaro Davide Gargiulo (9 años de prisión). Antonio Miniero y Fabio De Virgilio han sido condenados a 8 años. Francisco D`Antonio, ha sido sentenciado a 7 años y Raffaele Regio a 4 años.
El fiscal Antonio Barba dijo en el tribunal: “Hay pruebas de que este ataque sexual grupal se llevó a cabo con el uso de drogas”.
La abogada de Mary, Lucillla Longone, ha manifestado que la víctima recibió la noticia de la sentencia "con gran ansiedad" desde el Reino Unido. A las puertas de los juzgados de Torre Annunziata, algunos familiares de los condenados intentaron agredir a los miembros del tribunal, que tuvieron que necesitaron protección policial para abandonar el palacio de justicia.