La exfamilia de Maje, la 'viuda negra', en el juicio: "Nos pidió la herencia el día después de morir Antonio"

Mercedes, madre de Antonio: "Mi hijo se desvivía por María Jesús"
Mª Dolores, madre de Maje: "Le dije que se divorciara, ese matrimonio era un caos"
La compañera de celda de Maje la describe como una persona "amable, trabajadora y que le gusta ayudar a los demás"
Continúa el juicio contra Maje y Salva, los acusados de matar al marido de esta en el garaje de su casa. Tras la declaración de los policías este jueves era el turno de los familiares, tanto de Maje como de Antonio, la víctima.
La primera en declarar ha sido Mercedes, la madre de Antonio. “A Maje la conozco desde hace ocho años, era la mujer de mi hijo”, ha empezado diciendo Mercedes. La madre de Antonio ha contado que el día anterior al asesinato de su hijo, habló con él como todas las noches. “Mi hijo siempre dejaba el coche dentro del garaje”, ha afirmado. “Hasta que Maje le dijo que habían pasado algunos rollos y por seguridad aparcaba ella”, ha añadido.
Al día siguiente a ella le avisan de que su hijo ha tenido un accidente de tráfico. “Me dijeron que esperara lo peor”, ha lamentado. “Llegamos a casa de mi hijo y nadie nos decía nada, todos murmuraban pero nadie decía nada hasta que mi marido me dijo que no preguntara más, que lo habían matado”, ha contado mientras rompía a llorar. Sobre la actitud de Maje en esos momentos ha asegurado que le parecía muy rara. “No me miraba, miraba al suelo todo el tiempo, estaba muy fría”. Además ha añadido que su nuera, en ese momento, no le dirigió la palabra en dos días. Tras su muerte solo intercambiaron un par de mensajes y nunca más supo de ella. “Ni siquiera tengo nada de mi hijo, nunca me preguntó si quería algo de él”.
Mercedes, al igual que la mayoría del entorno de Maje y Antonio, conocía la infidelidad de esta poco antes de la boda. Mientras ambas mantenían la mirada fija la una en la otra Mercedes ha dicho: “Sabe lo que le hizo a mi hijo que no podía ni comer”. Sobre el traslado de la pareja a Valencia ha contado que a Maje no le gustaba Zaragoza. “Mi hijo se chupaba todos los kilómetros para que ella viviese en Valencia”.
La acusación particular le ha preguntado cómo era Antonio con Maje en la relación. “Siempre se ha desvivido por ella, todo lo que quería lo tenía, dos días antes de su muerte los dos se estaban besando en el sofá de mi casa”. Y ha añadido que su hijo estaba muy enamorado de ella. “La quería”.
Vicente, el hermano de Antonio
Al hermano de Antonio no le cuadró nada de lo que su excuñada le contaba desde un primer momento. “Me dijo que se había encontrado a mi hermano muerto a las 11:30 de la mañana y al rato la policía nos contó otra versión”.
Sobre los asuntos económicos de la pareja Vicente ha contado que al día siguiente del suceso la madre de Maje ya hablaba de la herencia. “Creo que se refería a un dinero que les dieron antes de la boda”, ha asegurado. Ha sido él quien se ha encargado de gestionar los asuntos económicos con la familia de Maje. “Me encargué yo porque mis padres son mayores”. De la herencia de Antonio, a Maje le corresponde el usufructo del piso y parte del dinero por bienes gananciales. Ha explicado que el piso en el que vivían costó 95.000 euros, 80.000 pagados por Antonio y 15.000 pagados por Maje.
Martina, la compañera de celda de Maje
Otra de las testigos que ha declarado ha sido una compañera de Maje en la cárcel de Picassent. Asegura que ambos se han intercambiado cartas y que en alguna de ellas, Salva reconocía haber asesinado a Antonio por la obsesión que tenía con Maje. Ha asegurado que ellos no se han visto en la cárcel y que para nada Maje es una persona violenta. “Es dulce, sencilla, trabajadora y siempre intenta ayudar a los demás”.
Además ha añadido que Salva hizo mucho por ella “sacándola de esa casa cuando su marido le golpeaba”. El hermano de Antonio al oír esto ha soltado una carcajada irónica por lo que el magistrado le ha llamado al orden. La testigo ha acabado confirmando que todo lo que ha dicho lo ha hablado con la madre de Maje antes de entrar al juicio, algo que no puede hacerse por tratarse de dos testigos.
La familia de Maje
El primero en declarar ha sido David, el hermano pequeño que el día de lo sucedido estaba de campamento. Cuenta que el día que fueron a Valencia para declarar coincidieron ambas familias y que fue Vicente, el hermano de Antonio, el que sacó el tema del dinero. “Mi madre vio que se lo llevaban a su terreno y por eso habló del dinero que le prestamos para la boda”. Sobre los amantes de su hermana reconoce conocer al publicista pero no a los demás. “Nunca he preguntado por su vida privada”.
La siguiente en declarar ha sido la madre de Maje quien ha contado que ofrecieron el panteón familiar para enterrar a Antonio aunque finalmente no se hizo. “Conocí a Salva y me pareció una persona muy amable”. Cuenta que le extrañaba la actitud de Salva con su hija y que advirtió a esta. “Este hombre lejos porque quiere algo”. “Me salió del alma ha reconocido”. Sobre el episodio en el que Antonio tiró de casa a Maje la madre ha contado que conocía lo sucedido. “Fue porque le pilló un mensaje en el móvil de Tomás”.
La mujer recomendó a su hija que se divorciara. “El matrimonio era un caos y ella tenía muchas cosas en común con Tomás”, ha contado. Además ha explicado que su yerno siempre le culpaba de la situación de la pareja. Sobre el dinero que habían dejado a la pareja ha contado que ella les dejó 30.000 euros antes de la boda y que vio bien que Vicente se encargara de solucionar el tema económico tras lo sucedido. “Lo único es que no lo vi ni el lugar ni el momento”. Al parecer la pareja hizo un papel privado con ella con el compromiso de que ese dinero se le iba a devolver, pero Vicente se negó en todo momento a firmar el reconocimiento de deuda para que pudieran recuperar su parte.
El último testigo de la jornada ha sido uno de los vecinos de la pareja y del garaje quien ha confirmado que el garaje no tiene otra puerta de entrada y que Salva tuvo que acceder por la principal, seguramente con una llave que le facilitó Maje tal y como se ha contado a lo largo del juicio. La sesión se reanudará este viernes.