Xavier Novell renunció a ser obispo de Solsona por una relación con una escritora de novela erótica

Según informa el diario Regional Digital, ambos se llevan 14 años de diferencia
Xavier Novell renunció el pasado 23 de agosto a su cargo de obispo de Solsona. Según anunció, lo hacía por “motivos estrictamente personales”. Pero según ha avanzado el portal digital ‘Religión Digital’ esa renuncia se debió a la relación sentimental que mantiene el ya exobispo con Silvia Caballol, psicóloga y escritora.
Novell tiene 52 años y Caballol, 38, por lo que se llevan 14 años. Según este diario, en 2017 la psicóloga se divorció, tiene dos hijos y vive actualmente en Manresa.
“Soy una lectora empedernida de novela romántica y erótica. Me considero una persona creativa, que ama amar y ser amada. A los lectores que por casualidad lleguen a leer estas palabras sepan que, desde ahora, también los amo a ustedes”, ha escrito la enamorada de Novell.
Caballol publicó hace unos años novelas de temática erótica. “Una autora dinámica y transgresora que se ha hecho un hueco en el espinoso mundo literario para poner del revés todas nuestras consideraciones morales y éticas”, cuenta de ella la editorial para la que ha escrito.
El pasado 23 de agosto, la propia diócesis de Solsona explicaba en un comunicado que el obispo había “tomado la decisión después de un período de reflexión, de discernimiento y de oración", a cuyo término había presentado ante el Vaticano su situación y su dimisión.
Según informan varios medios catalanes, Novell busca ahora trabajo como ingeniero agrónomo en Manresa. Cuando era obispo se vio envuelto en polémicas por su posición sobre el aborto, la homsexualidad e incluso la independencia.
El Papa aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Solsona presentada por Novell, al tiempo que nombró Administrador Apostólico sede vacante de la misma diócesis a Romá Casanova Casanova, obispo de Vic.