Las frases del 2022 que pasarán a la historia


Este año se va a recordar también por las frases controvertidas e icónicas de algunos famosos
Messi y Tamara Falcó, protagonistas de dos de los vídeos más virales del 2022
Las noticias que marcaron 2021: recuerdos extraordinarios de un año singular
Este año 2022 ha estado marcado por muchos acontecimientos importantes. Desde el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que todavía continúa, el podio de España en Eurovisión hasta la polémica y comentada ruptura de Piqué y Shakira
Momentos que van a quedar marcados en nuestra retina y en nuestra memoria siempre que se haga un balance de este año marcado por la actualidad política y económica. No obstante, no solo recordaremos situaciones o sucesos, sino también las frases de personajes públicos que se han hecho virales y que, a su vez, han tenido revuelo mediático.
MÁS
En NIUS te desglosamos algunas de estas oraciones que, sin duda alguna, van a ser siempre recordadas por la gran mayoría de ciudadanos.
Cinco frases virales de cinco momentos icónicos
A pocos días de empezar un nuevo año, son muchos los que ya piensan en sus nuevos propósitos y hacen un balance de lo bueno y malo, tal y como dice Ana Torroja en su famosa canción “Un año más”.
Un resumen que, además de lo personal, se suele incluir lo más destacado del año. Situaciones que han protagonizado desde famosos de la prensa del corazón, hasta futbolistas o incluso actores. A continuación te explicamos cinco situaciones inolvidables, no siempre en el buen sentido de la palabra, que van a pasar a la historia, al igual que lo hizo el famoso “por qué no te callas” del rey emérito a Chávez.
Leo Messi y su “qué mirás bobo”
El protagonista de uno de los momentos más icónicos y más recientes es el astro argentino, Leo Messi. El 10 de la selección albiceleste tuvo un encontronazo con el delantero holandés, Wout Weghorts, autor de los dos goles de Países Bajos. Un pique que comenzó en el terreno de juego y se trasladó al túnel de vestuarios donde el ex blaugrana le dirigió unas controvertidas palabras: “¿Qué mirás, bobo? Andá p'allá, bobo".
QUÉ MIRÁS BOBO
— DjMaRiiO (@DjMaRiiO) 9 de diciembre de 2022
ANDÁ PA ALLÁ BOBO pic.twitter.com/s2D1lbOhj5
Una frase que se viralizó y que, por supuesto, obtuvo respuesta de la otra parte. Weghorst, también durante una entrevista, explicó que únicamente le miró para darle la mano. ”Lo admiro como jugador de fútbol pero estoy muy decepcionado”, sentenció.
Tamara Falcó con su “nanosegundo en el metaverso”
Si existe una frase que se ha repetido hasta la saciedad, es la de Tamara Falcó. La vida de una de las hijas más mediáticas de la Preysler cambió en tan solo una semana. En menos de siete días, la también marquesa de Griñón anunció su matrimonio y ruptura después de que se hiciera público un vídeo en el que su entonces pareja, Iñigo Onieva, se besaba con otra chica.
Tamara Falcó ve "imposible" volver con Íñigo Onieva: "Cuando aparecieron los vídeos me dijo 'puede que sea verdad'. Ahí dije 'me da igual 6 segundos o un nanosegundo en el metaverso, como sea verdad, aquí se acaba todo'" https://t.co/XKEz0AdzGH pic.twitter.com/oseDD1pBg3
— Europa Press (@europapress) 28 de septiembre de 2022
Tras días de incertidumbre sobre su situación amorosa, Falcó acudió a un acto y explicó a la prensa en qué punto se encontraba su relación sentimental. “Le dije ’que sepas que me da igual que hayan sido seis segundos o un nanosegundo en el metaverso, como esto sea verdad, esto acaba”, sentenciaba Tamara sin saber que su frase se iba a convertir en una de las más icónicas de este año.
Ortega Cano y el peculiar mensaje íntimo a su pareja
El ex torero volvió a las pantallas para protagonizar un momento de ‘tierra trágame’. A punto de finalizar su entrevista con Ana Rosa Quintana, precisamente el día que la periodista reapareció tras superar su cáncer, le preguntó si quería enviar un mensaje a su entonces mujer, Ana María Aldón. Un momento en el que Ortega Cano aprovechó para decirle que su “semen era de fuera” y le propuso ir “a por la niña”.
Ortega Cano envía un peculiar mensaje a Ana María Aldón: "Mi semen todavía es de fuerza, vamos a por la niña. Te quiero" 💥#BienvenidAR
— Telecinco (@telecincoes) 10 de octubre de 2022
https://t.co/kSJuWP5yev
Un peculiar mensaje que ocupó todas las portadas de las revistas del corazón y fue comentado en todos los programas de entretenimiento.
Will Smith, más allá de la bofetada
Ahora bien, si hay un protagonista indiscutible de este año ese es Will Smith. El actor, galardonado con un Óscar a mejor actor por su papel en ‘El método Williams’, eclipsó uno de sus mejores momentos profesionales después de abofetear a un compañero de profesión, Chris Rock, después de que este hiciera una broma sobre su mujer.
Here's the moment Chris Rock made a "G.I. Jane 2" joke about Jada Pinkett Smith, prompting Will Smith to punch him and yell, "Leave my wife’s name out of your f--king mouth." #Oscars pic.twitter.com/kHTZXI6kuL
— Variety (@Variety) 28 de marzo de 2022
Un gesto muy controvertido y violento que tuvo lugar después de que Smith le increpara desde su asiento. “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", repitió en varias ocasiones el actor con semblante enfadado.
Isabel Pantoja, revelador discurso en el Orgullo
En una de sus pocas apariciones, la tonadillera confundió a todos los asistentes de las Fiestas del Orgullo de Madrid después de su controvertido discurso dirigido al colectivo LGTBIQ+. “Yo soy una más de ustedes, que lo sepáis. Vuestro orgullo es mi orgullo”, señaló la sevillana provocando que se comenzara a especular sobre el verdadero significado de sus palabras.
Isabel Pantoja sorprende en el Orgullo LGTBI de Madrid: "Yo soy una más de ustedes, que lo sepáis. Vuestro orgullo es mi orgullo" https://t.co/qjAGCrTEOn pic.twitter.com/T4ihMfQQHY
— Europa Press (@europapress) 9 de julio de 2022
El “quédate” de Quevedo
En el ámbito musical, si hay una frase que todos saben es el estribillo de la canción de Quevedo y Bizarrap, “Quédate que la noche sin ti duele”. Una estrofa viral, competencia directa de la de “te felicito que bien actuas”, que se ha cantado en todas las discotecas del país e incluso en las celebraciones de muchas ciudades españolas.
Un ejemplo de ello, las fiestas de la Virgen Blanca en Vitoria Gasteiz, donde miles de jóvenes corearon a pleno pulmón y sin ninguna melodía el estribillo de la coronada como la canción del 2022.