El drama de Beth ('OT 2') y su dolorosa enfermedad: "Si la tuvieran los tíos se hablaría de ello"

La cantante reaparece en TV y desvela que padece endometriosis desde los 16 años
Operada 2 veces de los ovarios, afirma que ha llegado a "desmayarse" y "vomitar"
También confiesa el "trauma" que le creó ir a Eurovisión con 'Dime': "Nunca me gustó la canción"
Beth Rodergas saltó a la fama como tercera finalista de ‘Operación Triunfo 2’ (2002), aunque muchos la recuerdan más por la canción ‘Dime’ con la que fue un año después a Eurovisión, logrando un meritorio octavo puesto.
La catalana reapareció hace dos años en TVE, como invitada en el regreso de ‘Operación Triunfo’ a la cadena pública. Pero esta semana es noticia por una entrevista que concedió al programa ‘Al cotxel’ de TV3, donde habló de su carrera musical desvelando también duros aspectos desconocidos de su vida personal.
Han pasado 15 años de su participación en ‘OT’. Beth tiene ahora 37 años, está muy cambiada y es madre de dos hijos, Lia de 7 y Kai de 3 años. El segundo lo tuvo por fecundación in vitro ya que padece endometriosis, enfermedad que le produce infertilidad además de unos dolorosos síntomas, como confesó al presentador Eloi Vila.
La cantante fue diagnosticada muy joven, a los 16 años, cuatro antes de presentarse a ‘OT’. “Ya me han operado dos veces de los ovarios”. "Cada mes cuando tengo la regla, todo este tejido se tiene que desprender, y a la gente que tenemos endometriosis hay pequeños trocitos que se nos quedan aferrados al cuerpo, como en el recto, el apéndice, los ovarios... y se pueden hacer quistes", explicó la cantante.
"Es muy bestia el dolor de regla, yo ahora lo he conseguido controlar, pero he llegado a desmayarme, a vomitar, a tirarme por el suelo". "Otra consecuencia que tiene es la infertilidad. Por eso Kai, mi segundo hijo es de in vitro. Con Lia sí fue natural porque me acababan de operar, estaba limpia y fue todo bien. Pero con Kai la enfermedad había afectado a una de las trompas y no me podía quedar embarazada", contó Beth.
La catalana ha lamentado la poca visibilidad que tiene esta enfermedad: "Si la tuvieran los tíos se hablaría más de ella".
“La canción ‘Dime’ no me gustaba y me creó trauma”
Beth ha recordado que no lo pasó bien en Eurovisión ya que, como ha reconocido otras veces, “la canción no me gustaba y no me gusta y esto sí que fue un poco un trauma para mí (...) Yo fui a OT porque quería dedicarme a la música, lo de Eurovisión me lo encontré, intenté hacerlo lo mejor posible y defenderla". “Aquella noche le dije a Nina que allí acababa aquello y pasaba página.”
“Era la única persona del Estado a quien no le gustaba esa canción”, insistió, asegurando que dejó de cantarla en los conciertos aunque la gente “me la pedía”.
¿A qué se dedica ahora Beth?
La ex ‘triunfita’ estudió teatro musical y en los últimos años ha interpretado obras como ‘Cantània’ o ‘Flor de nit’, el cabaret. También da conciertos que comparte en sus redes sociales y ha sacado el libro de cocina tradicional ‘Nyam!’ junto a su madre, en el que a cada receta le atribuye una canción. Ahora está muy ilusionada con un disco que comenzará a grabar a finales de año.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Beth Rodergas (@bethrodergas) el 15 Jun, 2019 a las 5:50 PDT