Burger King y Lola Flores triunfan en los premios El Sol de publicidad


La campaña 'Moldy Whooper' de la hamburguesería ha logrado el Sol de Platino, el máximo galardón
'Lola', de la cervecera Cruzcampo, ha sido reconocida como mejor film
La campaña "Moldy Whopper" de Burger King ha conseguido el Sol de Platino, máximo galardón del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, en el que también ha sido reconocida como mejor film la cervecera Cruzcampo "Lola".
La trigésima quinta edición de los premios El Sol, celebrada en Madrid, ha dado conocer este jueves los galardones a las mejores campañas publicitarias de los dos últimos años, ya que el pasado no se realizó debido a la pandemia de covid.
MÁS
Entre los ocho grandes premios que ha repartido el festival, destaca el concedido a la campaña "Moldy Whopper" de las agencias David Miami, INGO y Publicis. El anuncio muestra la decisión de Burguer King de eliminar los conservantes de su comida, poniendo de manifiesto que también puede ser natural y de calidad.
'Lola', reconocida por promover la riqueza del acento andaluz
La campaña "Lola", que lanzó Cruzcampo a través de la empresa Ogilvy, ha sido reconocida por promover la riqueza del acento andaluz, comunidad origen de la empresa cervecera, gracias al holograma de la artista Lola Flores.
Además, Burger King se ha llevado los grandes premios de Medios y Digital y Móvil con la publicidad "Stevenage Challenge" de David Madrid, referida al mundo de los "e-sports" mediante el reto de convertir al equipo de fútbol Stevenage Football Club en el mejor equipo del mundo, compitiendo "online".
"If you are outdoors, you need to protect yourself" de McCann Lima para la Liga Peruana Contra el Cáncer, ha recibido el gran premio Exterior por una campaña que alerta sobre la intensidad de rayos ultra violeta que recibe el país andino y la necesidad de utilizar crema solar entre sus habitantes.
El premio especial Transformación de la Marca ha sido para China, por su campaña "Sé más viejo" para Adolfo Domínguez, con la que el diseñador gallego "declara la guerra" a la industria de la moda, reivindicando el papel de los mayores y apostando por el consumo de ropa elaborado con materiales ecológicos y de larga duración.
Audi ha conseguido el premio Anunciante del Año, que reconoce la trayectoria creativa de la marca, mientras que We Believers fue galardonada con el de Agencia del Festival y Mejor Agencia Independiente por sus campañas "Menú para vacas de Burger King" y "El Clásico de la Historia".
Por último, el galardón a Jóvenes Creativos, que conceden Iberdrola y El Sol para destacar el talento de los estudiantes de publicidad, se lo han llevado los alumnos de la Miami AD School Madrid.