De Nadal a Simeone, Cerezo y Laporta: la despedida a lo grande de José Ramón de la Morena de la radio


El periodista puso fin a su etapa desde el estadio Wanda Metropolitano
Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo le hicieron entrega del escudo y camiseta del Atlético de Madrid
Koke atendió a De la Morena desde la concentración de la Roja y Pedro Delgado recordó las noches con el periodista en el Tour de Francia
José Ramón de la Morena, uno de los referentes de la radio española, se ha despedido este miércoles de los micrófonos del programa 'El Transistor' de Onda Cerodesde el estadio Wanda Metropolitano. Una noche llena de emociones para el periodista, que estuvo arropado tanto por protagonistas del mundo del deporte, desde Rafa Nadal, José Eulogio Gárate o Diego Pablo Simeone hasta dirigentes como Enrique Cerezo o Joan Laporta.
Gárate
MÁS
De la Morena arrancó el programa con uno de sus ídolos de la infancia, el exjugador del Atlético de Madrid, José Eulogio Gárate, que reconoció su labor durante tantos años en los micrófonos: "Te puedes ir muy satisfecho", aseguró.
Rafa Nadal
El tenista español Rafa Nadal, , ahora de vacaciones, habló de la derrota en semifinales de Roland Garros ante Djokovic y de su recuperación: "Toca reponerse, he recuperado cuerpo y cabeza y me siento preparado para volver a entrenar", aseguró. Además, aprovechó para mostrar el apoyo a la Roja en la Eurocopa: "Con el gol de Morata ante Croacia di un buen grito". También agradeció la labor del periodista al frente de la radio: "Sin las personas como tú, esto no hubiera sido lo mismo".
Koke, Simeone, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil
Una amplia representación de rojiblancos ha querido estar presente, de una manera u otra, de la despedida del periodista. Koke, desde la concentración de la Roja, intervino para agradecerle su labor durante tantos años.
Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín hicieron entrega del escudo y la camiseta del Atlético de Madrid a De La Morena.
"Eres una buena persona, un gran profesional y estoy encantando de haber estado contigo esta noche para cerrar este programa", le dijo Cerezo. "No eres uno más, eres un referente de la radio con una fuerza brutal. Creo que haces lo correcto en dejar esta vida para dedicarte a la tuya. Yo igual sigo el mismo camino" fueron las palabras que le dedicó Gil Marín.
Durante el programa, Cerezo recordó uno de sus momentos más duros al frente del conjunto rojiblanco, la final de la Champions en Lisboa: "El rey Juan Carlos me felicitó. Me dijo vamos abajo a por la copa. Yo le dije espera que queda mucho. Y así pasó. En un minuto pierdes todo lo que habíamos ganado".
Por su parte, Miguel Ángel Gil reconoció algunas de sus manías con los partidos del Atlético: "No los veo por el peso de la responsabilidad. Es esa responsabilidad, de lo bueno los jugadores, entrenadores y hasta presidente son responsables. De lo malo soy yo".
"Cuídame ese banquillo que es un lugar muy bonito", bromeó el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, con el periodista.
Laporta y Pedro Delgado
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se unió a la conversación tras una llamada del programa para hablar de la situación del club: "Estamos en una situación económica muy complicada, en el mercado no hay dinero, hay que remover y cambiar cosas, por eso anunciamos la Superliga". Sobre Messi, el dirigente culé reconoció que le hubiera gustado decirle que se quedaba, pero que en estos momentos no podía decírselo.
También hubo tiempo de charlar con el exciclista Pedro Delgado: "Recuerdo esas noches en Francia a la luz de la luna y recuerdo que los franceses alucinaban de que nos escuchara más de un millón de personas". El ganador del Tour aprovechó además para lanzarle un reto, recorrer juntos el camino de Santiago y el periodista recogió el guante.
Manu Carreño y Juanma Castaño
Además, compañeros y rivales en la radio como Manu Carreño y Juanma Castaño también asistieron, de alguna manera, a su despedida. Manu le preguntó si seguiría siendo oyente de la radio y Juanma por su mejor día delante del micrófono. "Aquel día que bajé a la mina con Víctor Manuel y Fernando Alonso y estabas tú, Juanma", le respondió.