Rosalía se rinde al K-pop: la española presume de foto con NCT tras los premios de la MTV

La locura con el pop coreano conquista la industria musical en todos los frentes
La actuación de anoche es la primera de un grupo de K-pop en unos premios de esta magnitud lejos de Asia
El fenómeno de pop coreano, conocido como K-Pop (Korean Pop), sigue ganando terreno y conquistado el mercado mundial de la música. Rara es la semana que un grupo, un cantante, una canción o cualquier cosa relacionada con este universo, no se cuela entre las tendencias más comentadas en la Red. Anoche, una súper estrella de la música como Rosalía se hizo una foto con el grupo coreano NCT, y hoy no ha dudado en presumir de ello en su Twitter.
En apenas dos meses, tres noticias han conmocionado a los seguidores del K-pop. Primero fue la misteriosa muerte de Sulli, que antes había tenido que retirarse de la música agotada por la presión. Poco antes, la polémica con la venta de entradas de la gira mundial de GOT7, que irritó al fandome que la banda coreana tiene en nuestro país. Hace menos de siete días, la separación de uno de los miembros del grupo Monsta X, que dejó en shock al mundo del K-pop.
Anoche, mientras todo el mundo se fijaba en Rosalía durante los MTV Europe Music Awards, la boy band NCT también actuaba en directo en Sevilla, para convertirse en el primer grupo de K-Pop que se sube al escenario en una gala de esta envergadura lejos de Asia. Al tratarse de unos desconocidos para los que están ajenos al universo K-pop, podrían haber pasado desapercibidos junto a nombres como Dua Lipa, Becky G, Green Day o Liam Gallagher- Pero las redes sociales dieron buena cuenta a los más despistados de quiénes eran esos chicos coreanos que seguramente movilizaron al recinto ferial de Sevilla donde tuvo lugar la gala, a muchos más seguidores de los que seguramente fueran a ver a otros (sin contar con Rosalía).
Son muchos los grupos de K-pop los que están trascendiendo el continente asiático, abriendo clubes de fans en medio mundo, y reventando los registros en redes sociales. La fiebre ha derivado en pandemia. Pero se trata de un género musical que no está exento de cierto halo de polémica.
Todos los grupos son un producto 100% de las discográficas. Básicamente Y.G. Entertainment y S.M. Entertainment son quienes reclutan, forman y definen a los ídolos (como así se llama a los componentes de cada banda) para convertirlos en entes perfectos para el negocio. Cientos de coreanos pasan castings para formar parte de algun grupo. Y los seleccionados se tiran años puliendo perfiles idóneos para lo que necesita cada proyecto musical.
Los afortunados que terminan formando parte de un grupo, son fuertemente encorsetados por las empresas que ostentan sus derechos a cambio del éxito garantizado. Eligen desde sus cortes de pelo hasta el posicionamiento en determinados temas sociales. Todo lo que dicen y lucen marca al séquito de fans que mueven.
Las separaciones, descansos o rupturas que se dan en los grupos más afamados sacan a relucir el lado más amargo de un fenómeno musical que gana más adeptos cada día. Por el momento, ni siquiera el nombre de algunos de ellos, como el del grupo que ayer actuaba en los premios de la MTV, es fácil de recordar para algunos. Pero fotos como la que se hizo el grupo NCT (¿127?) con Rosalía dan a entender la magnitud de este tipo de bandas coreanas. Con esa foto, uno no sabe quién es el que salió ganando con el recuerdo. Si los coreanos, o la artista española más internacional.
Queremos decirles a las personas tan calificadas de los informativos que los que actuaron ayer en los EMAs no son ni "Bangtan Boys NCT127" ni "los BTS". Por favor, si van a decir esto ni los mencionen, ¡es una FALTA DE RESPETO enorme hacia el trabajo y el esfuerzo de NCT!
— NCT Spain 🇪🇸 (@NCT_Spain) November 4, 2019
What a special night to have met such incredible people @rosaliavt#NCT #NCT127 #MTVEMA @mtv @mtvema pic.twitter.com/42DDN6otyo
— NCT 127 (@NCTsmtown_127) November 4, 2019