El doctor William Gerba o cómo poner una inyección a un bebé y que siga sonriendo

El doctor William Gerba, de un hospital pediátrico de Nueva York, se ha hecho famoso en los últimos años por su forma de distraer a bebés mientras les pone inyecciones
El último vídeo con las "hazañas" del doctor Gerba ha tenido más de 10 millones de visualizaciones
Ver trabajar al doctor William Gerba, del hospital pediátrico MDS4KIDS, en Nueva York, es todo un acontecimiento. Todos los padres temen la reacción de sus bebés (y no tan bebés) cuando llega la hora de ponerse las vacunas. Y muchos niños estallan en llantos cuando ven acercarse la temida aguja.
Pero en el caso de William Gerba eso nunca pasa. Este pediatra se ha hecho muy conocido en los últimos años por una rutina que disipa los temores de los críos, y por extensión, de sus padres: canta y juega con los niños de tal manera que éstos apenas se dan cuenta de que están recibiendo el temido pinchazo.
El doctor Gerba se ha vuelto a poner de actualidad por un vídeo compartido en TikTok por una madre, Siphora Bangiyeva, de 28 años, que ya tiene 10 millones de visitas. Su pequeño Noah, de cinco meses, sentado encima de su padre, recibió todo tipo de cosquillas y los habituales cantos del pediatra, que entretanto le ponía su vacuna, sin derramar las habituales lágrimas.
Las redes sociales están llenas de vídeos alabando los "trucos" de este pediatra, y destacando su pasión por el trabajo, fuera de toda duda.
Siempre he creído que hay una distancia entre hacer las cosas bien, y hacer las cosas con corazón.
— Miguel A. Rodríguez (@Marodriguez1971) 19 de septiembre de 2020
Y que esa distancia, de alguna manera, marca una infinita diferencia. pic.twitter.com/XjTCMnXIjX