Alemania endulza el fin de la era Merkel creando una figura de mazapán de la canciller


El dulce cuesta cinco euros y sólo se elaborarán 500 piezas
La canciller deja el cargo tras 16 años en el gobierno alemán
Tras 16 años en el cargo, Angela Merkel ha decidido retirarse. Y Alemania ha querido rendir homenaje a su canciller de esta forma: creando una figura de mazapán con su rostro.
"Es un recuerdo para sus fanáticos y los no tan fanáticos de Angela Merel que se retira tras 16 años de servidio. Esperamos que la coloquen en algún lugar de su casa", ha dicho Thomas Zuber, gerente de Odenwaelder Mazapán en el estado de Baviera, en el suroeste de Alemania.
MÁS
"Los hemos hecho para que duren dos años, para que la gente pueda extender el tiempo de Merkel por otros dos años", agregó Zuber con una sonrisa.
El pastelero de mazapán ha estado en funcionamiento durante 40 años, y aunque la empresa familiar ahora tiene maquinaria para hacer parte de la producción en masa, también ha mostrado sus habilidades artesanales.
Edición especial de 500 piezas
El dulce cuesta cinco euros. Algunos querrán pegarle un mordisco y otros preferirán guardarlo como recuerdo de la líder europea. Además, es una edición especial porque sólo producirán 500 piezas.
El primer lote saldrá al mercado en dos días. Para entonces, a los alemanes les quedrán menos de dos semanas para elegir al sucesor de Merkel en la cancillería del país en las elecciones que se celebrarán el domingo 26 de septiembre. El candidato socialdemócrata Olaf Scholz, el conservador Armin Laschet y Annalena Barbock de Los Verdes se disputarán el puesto de Merkel.