Dieciocho cocineros compiten en la final del I Campeonato Mundial de bravas


Los finalistas del concurso palentino han sido seleccionados entre 90 aspirantes a "mejor bravista del mundo"
Hay patatas bravas y patatas bravas. Y después están las que elaboran los 18 cocineros de Madrid, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Sevilla, Huesca, Asturias, Cantabria, Salamanca, Valladolid y Palencia que aspiran hoy a convertirse en "el mejor bravista del mundo". Porque ellos son los finalistas de la primera edición del Campeonato Mundial de Elaboración de Patatas Bravas que se celebrara este lunes en el Centro Tecnológico de Cereales de Palencia.
Los 18 cocineros, seleccionados entre los 90 participantes de España, competirán por llevarse los 3.000 euros en premios del concurso internacional Palencia Brava que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.
Según la información facilitada por sus organizadores, los finalistas tendrán que elaborar sus recetas de patatas bravas para hacerse con el titulo de "mejor bravista del mundo". Todos ellos cocinarán en directo para un jurado presidido por Miguel Cobos, cocinero burgalés con una estrella Michelin y Edu González, influente y experto en bravas.
Palencia Brava reconocerá la creatividad, sabor, calidad de las bravas y viabilidad para servir en un establecimiento con un diploma, trofeo y 1.500 euros para el campeón; diploma, trofeo y 1.000 euros para el segundo premio; y diploma, trofeo y 500 euros para el tercero. Además se otorgarán el premio Alimentos de Palencia y los premios a la Innovación y a la Estética, como reconocimientos especiales.