Muere el fundador de Alfredo's Barbacoa, toda una referencia para comer hamburguesas en Madrid

El estadounidense Alfred Gradus ha muerto a los 74 años dejando huérfanos a los amantes de las auténticas hamburguesas
Llegó a Madrid destinado por el ejército de su país pero lo dejó para deleitar con su salsa barbacoa única
El fundador del restaurante madrileño de hamburguesas Alfredo’s Barbacoa ha muerto a los 74 años. El carismático neoyorquino Alfred Gradus logró conquistar a los madrileños más exigentes con sus auténticas hamburguesas americanas sin artificios.
El norteamericano acabó en la capital de España en los años 60 tras ser destinado por el ejército de su país a la base de Torrejón de Ardoz. Con los militares aprendió los secretos para elaborar la verdadera salsa barbacoa y de sus padres heredó la buena mano para los fogones, puesto que tenían un restaurante en el barrio del Bronx.
Dejó el ejército enamorado de Madrid, y montó un restaurante en el barrio de Salamanca, que se acabó convirtiendo en una de las grandes referencias para los amantes de las hamburguesas.
La estética de restaurante de moteros de la América profunda, la entrega personal de su propietario, pero sobre todo, sus hamburguesas situaron en más de una ocasión al restaurante entre los mejores lugares para comer una hamburguesa en la capital.
“Alfredo se ha ido como no vivió. Tranquilamente y a su manera” ha escrito la cuenta de Instgram de Alfredo’s Barbacoa para despedir a su cowboy particular.