La agitada vida de Alec Baldwin: pistolas, alcohol, Kim Basinger y yoga con Hilaria


El temperamental actor, tras una vida llena de escándalos, había encontrado el equilibrio con su esposa Hilaria
Durante años formó junto a Kim Basinger una de las parejas más atractivas de Hollywood
Sus parodias de Donald Trump en Saturday Night Live se hicieron virales
Temperamental, fogoso, polémico, impulsivo y lenguaraz. Así es Alec Baldwin, o al menos lo parece. Un versátil actor que, a sus 63 años, parecía haber encontrado el equilibrio tras una vida llena de escándalos y polémica. Pero Baldwin se ha topado de nuevo con la desgracia, tras matar accidentalmente a su directora de rodaje con un arma de fogueo.
Baldwin, dotado de un inteligente sentido del humor. Virales son sus imitaciones de Donald Trump en Saturday Night Live. Capaz de cambiar pañales en sus redes sociales (tiene seis hijos pequeños con su actual mujer) mientras lanza soflamas contra los negacionista del cambio climático o los defensores de las armas de fuego.
Con una capacidad artística fuera de duda y un atractivo incuestionable, Baldwin nunca ha dejado indiferente a nadie. Nominado a los Oscar, nunca lo ha ganado, pero sí se ha llevado tres Globos de Oro y dos Emmys. Su trayectoria profesional, al igual que su vida privada, han estado salpicadas de escándalos.
Drogas, desfases y su sonado divorcio de Kim Basinger
Nacido en Amityville (Nueva York) el 3 de abril de 1958, Alexander Rae "Alec" Baldwin es el mayor de los hermanos Baldwin, una conocida saga de actores que supo hacerse con Hollywood. Durante sus años más jóvenes Alec Baldwin tonteó con las drogas. Una sobredosis estuvo a punto de llevárselo por delante cuando apenas tenía 27 años.

Tras muchos escarceos amorosos -la lista es larga-, Baldwin se enamoró del icono de los 90, Kim Basinger. Coincidieron en el rodaje de "Esa rubia debilidad" en 1991 y no se separaron hasta 2002. Su relación siempre fue polémica. Sus broncas en los rodajes eran épicas. El actor lanzaba objetos cuando estaba iracundo. Los gritos de ambos resonaban en el set. Estuvieron juntos más de una década.
Si la relación fue tormentosa y el divorcio no estuvo exento de polémica. La batalla judicial por la custodia de su hija Ireland fue sonada. Un audio del actor llamando a su pequeña "cerdita grosera e irreflexiva", le puso a la prensa en contra. Basinger se quedó con la custodia de la niña, Baldwin podía visitarla cuando quisiera. Pasado el tiempo padre e hija se reconciliaron. La relación ahora es buena.

Hilaria y el equilibrio del yoga
Baldwin comenzó a recuperar el equilibrio cuando conoció a Hilaria en 2011. Una profesora de yoga que logró centrarle. Al principio no se lo puso fácil. Hilaria tardó casi dos meses en darle un beso. El actor ha reconocido que su mujer le "cambió la vida". Hilaria hace poco colgaba una foto de su marido grabando la película en Nuevo México.
Hilaria le ha dado equilibirio y seis hijos en 10 añoss: Carmen Gabriela, Rafael Thomas, Leonardo, Romeo Alejandro, Eduardo Pau Lucas, de siete meses, y un recién nacido fruto bien de la adopción, bien de un vientre de alquiler, que llegó a casa de los Baldwin seis meses después.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Hilaria Thomas Baldwin (@hilariabaldwin)
Las broncas de Baldwin
El mal genio del actor, más bien sus ataques de ira, le han jugado malas pasadas. Rodeado de glamour y de bronca, Alec Baldwin se ha pegado con paparazzis y cámaras en la calle, y no una sino varias veces. Le echaron de un vuelo de American Airlines en 2011. Pegó a un hombre en un parking. Fue detenido por circular en sentido contrario con su bicicleta en una calle de Nueva York.
Ahora, en su bien llevada madurez, había empezado a recuperar la calma y el sosiego. Su vida privada iba bien y la profesional aún mejor.