Se cumplen 40 años del compromiso entre el príncipe Carlos y Lady Di: su posado, su anillo y sus primeras palabras


Diana de Gales lució un zafiro ovalado de 12 kilates rodeado por 14 diamantes
Una periodista preguntó a la 'princesa del pueblo' si estaba enamorada: "Por supuesto que lo estamos"
El 24 de febrero de 1981 se produjo un acontecimiento histórico en la Casa Real británica y en la prensa del corazón. El príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales se comprometían para contraer matrimonio.
El anillo que ahora luce su nuera Kate Middleton
Tras tan sólo seis meses de noviazgo, el entonces heredero de la corona se presentó junto a su pareja ante los medios de comunicación como si fuera un cuento de hadas. Lady Di posaba con su anillo, un zafiro ovalado de 12 kilates rodeado por 14 diamantes y que ahora luce su nuera, Kate Middleton.

El día del anuncio oficial, el príncipe Carlos tenía 32 años y Lady Di tan sólo 19. A partir de entonces, la joven se convirtió en la 'princesa del pueblo'.
Lady Di llevaba zapato plano para no parecer más alta que el príncipe Carlos
En las imágenes, Diana Spencer, hija de una familia de la nobleza paseaba junto a los jardines del palacio de Buckingham vistiendo un clásico traje azul con una blusa estampada con gaviotas. Cuidó hasta el más mínimo detalle. Optó por no llevar tacones para no parecer más alta que su prometido.

Por supuesto que estamos enamorados
"Estoy francamente sorprendido de que Lady Diana esté dispuesta a darme su brazo", fueron las primeras palabras del príncipe Carlos ante la prensa. Otro los momentos que no pasó desapercibido fue la pregunta de una periodista si estaban enamorados. "Por supuesto que lo estamos", aseguraba Lady Di.
Poco más de cinco meses después del anuncio de su compromiso, el 29 de julio de 1981, se celebró la boda del siglo en la catedral de San Pablo en Londres.