Las campanadas del 'streamer' Ibai Llanos triunfan y se cuelan en casa de Salvador Illa


El joven acumuló más de medio millón de espectadores a las 00:00 horas en su retransmisión en Twitch
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha contado que siguió el evento con su familia y que fue "muy divertido"
Al mismo tiempo que el negocio de los videojuegos aumenta cada vez más en España también lo hace la popularidad de los llamados streamers, jóvenes que hacen retransmisiones en directo jugando a videojuegos, comentando vídeos o simplemente charlando y que acumulan cientos de miles de espectadores.
Quizá uno de estos streamers más famosos en España es Ibai Llanos, un joven de Bilbao de 25 años que durante el último año ha dado un paso más y ha retransmitido entrevistas con gente como el artista C.Tangana y ha organizado un torneo benéfico en la primera semana de la cuarentena con el que recaudó 180.000 euros para Unicef. En él participaron futbolistas de casi todos los equipos de primera división.
MÁS
Estas retransmisiones le han elevado (aún más) hacia la fama y en este 31 de diciembre, el joven ha presentado las campanadas en un directo de forma pionera desde su canal de Twitch, aplicación en la que se produce y se consume este tipo de contenido.
Lo cierto es que estas campanadas 'alternativas' han sido todo un éxito y el streamer ha acumulado más de medio millón de espectadores, que han optado por encender el ordenador en vez de conectarse a los tradicionales programas de año nuevo de la televisión.
552.000 viewers de pico.
— Ibai (@IbaiLlanos) 1 de enero de 2021
Creo que entra en el top 3 de emisiones con más viewers de la historia.
Esto no lo olvido en la puta vida. Habéis hecho historia. ❤️❤️❤️❤️❤️ https://t.co/s0QPY4qIDu
Entre estos cientos de miles de seguidores de Ibai ha estado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha calificado de "divertido" el momento y ha agradecido al streamer que trabaje "para que más gente se quede en casa". Un mensaje muy similar le transmitió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien también lo compartió a través de su cuenta de Twitter.
Esta nochevieja no la podemos celebrar como otros años. Yo he dado la bienvenida al 2021 con mi familia viendo las campanadas de @IbaiLlanos. Ha sido divertido y nos lo hemos pasado muy bien.
— Salvador Illa Roca/❤️ (@salvadorilla) 31 de diciembre de 2020
Gracias Ibai por trabajar para que más gente se quede en casa.
Os deseo un Feliz 2021 pic.twitter.com/rYxA7jYCQE
El momento estrella de la noche, cuando sonó el reloj, comenzó bien, aunque se torció poco a poco para Ibai. Primero se le atascó la mano en el vaso de las uvas y finalmente dejó de comerlas y admitió que no le gustaban. Sin embargo, fue otro momento de risas y diversión que tan habituado está el joven a transmitir y que tanta alegría proporciona a todos sus seguidores.