Los hijos de Tom Hanks hablan del coronavirus de sus padres: "Es una locura, pero están bien"

Chet y Colin publican vídeos y mensajes en redes para informar de la salud de Tom Hanks y Rita Wilson
El actor de 63 años padece diabetes, una de las patologías previas que eleva el riesgo de complicación
Chet y Colin, hijos de Tom Hanks, están usando las redes sociales para informar de la salud de sus padre y su mujer Rita Wilson, después de que estos anunciaran que han sido diagnosticados con coronavirus.
Chet, de 29 años, compartió un vídeo en Instagram en el que cuenta cómo se encuentran sus padres tras contraer el COVID-19:
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de 𝗖𝗛𝗘𝗧 𝗛𝗔𝗡𝗞𝗦 🇯🇲 (@chethanx) el 11 Mar, 2020 a las 7:16 PDT
“Sí, es verdad. Mis padres contrajeron coronavirus. Es una locura. Ambos están en Australia en este momento porque mi padre estaba rodando una película allí [un biopic de Elvis Presley], pero acabo de colgar el teléfono con ellos. Ambos están bien, ni siquiera están tan enfermos", escribió.
El hijo de Hanks confirma que sus progenitores están tranquilos. “No están preocupados, pero obviamente están tomando las precauciones de salud necesarias", mencionó. Y aprovechó para dar las gracias a todos los que están preguntando por su salud".
“No creo que sea algo de lo que preocuparse demasiado. Aprecio el interés de todos y los buenos deseos, pero creo que todo va a estar bien, pero lo aprecio y simplemente, todos se mantienen a salvo allí. Mucho amor", concluyó.
Su hermano Colin (42 años) - hijo de Tom Hanks y su primera mujer, Samantha Hewes-, recurrió a Twitter poco después para agradecer el apoyo de los seguidores.
“Estamos muy agradecidos por el gran apoyo de todos. Mis padres están recibiendo una atención excelente en Australia y les está yendo bien (y están de buen humor) dadas las circunstancias.”
Colin ha explicado que la distancia no le impide estar en permanente contacto con sus padres. "A pesar de que estoy en Los Ángeles hace más de tres semanas que no los veo, hemos estado en contacto constante y confío en que se recuperarán por completo".
https://t.co/KRPY85YKHW pic.twitter.com/MNgSv5J702
— Colin Hanks (@ColinHanks) March 12, 2020
Tom Hanks tiene diabetes: "Fui un idiota"
El actor estadounidense fue diagnosticado con diabetes tipo 2 en el 2013 y afirmó que la causa podría ser el constante cambio de peso debido a sus papeles, como el de la película Náufrago. El protagonista de Big y Forrest Gump aseguró en 2016 que tiene diabetes desde los 36 años por "haber sido un idiota y no haber controlado como es debido su dieta y su peso".

Este tipo de diabetes es la más común entre las personas de edad avanzada y en muchas ocasiones está asociada con los malos hábitos alimenticios.
Como ya les contamos en NIUS, la diabetes es, junto a las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, una de las patologías previas que elevan ligeramente el riesgo de complicación en el corinavirus, según el mayor estudio hasta la fecha.
Pero a pesar de la alarma generada, el coronavirus supone, en la gran mayoría de los casos, una infección leve, que en algunos pasará incluso desapercibida.
Cuatro hijos de dos matrimonios
Tom Hanks se casó por primera vez con Samantha Lewes en 1978 y fueron padres de dos hijos, Colin (42) y Elisabeth Ann (37). La pareja se divorció en 1985. Ella falleció de cáncer 17 años después.
En 1988, Hanks se casó de nuevo con la actriz y productora Rita Wilson, con quien tiene dos hijos, Chester Marlon (29), más conocido como Chet Haze, y Truman Theodore (23).