Dolly Parton donó un millón de dólares a la investigación de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

El lado filántropo de la cantante de country le ha llevado a volcarse personalmente contra la pandemia
La cantante donó hace unos días 3.000 libros a escuelas infantiles de Cork (Irlanda)
La cantante de country Dolly Parton ha financiado parte de la investigación para desarrollar la vacuna del coronavirus de Moderna, que en las últimas horas ha confirmado que tiene más de un 95% de efectividad frente a la enfermedad.
La artista de 74 años ha contribuido con un millón de dólares (algo más de 842.000 euros) que aportó el pasado mes de abril sin generar ruido mediático. Y además ha apoyado los estudios con plasma de personas inmunes para el tratamiento de enfermos de mayor gravedad llevados a cabo por el Instituto Vanderbilt de Infección, Inmunología e Inflamación de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee (Estados Unidos).
La amistad personal que une a la cantante con la doctora Naji Abumrad, una de las responsables del proyecto de la vacuna de Moderna, que conoció en 2014 tras verse involucrada en un accidente de tráfico, motivó a Parton a colaborar con la investigación.
El fondo aportado por Dolly Parton es una muestra más de su conocida filantropía. Sin ir más lejos, hace unos días donó 3.000 libros a las escuelas infantiles de Cork, en Irlanda. Y la Fundación Dollywood ha recaudado millones de dólares para la caridad.