Elon Musk supera a Bill Gates como segundo más rico del mundo: Amancio Ortega en la lista que lidera Jeff Bezos

El dueño de Microsoft pierde la segunda plaza en favor del fundador de Tesla
El propietario de Amazon vuelve a encabezar la lista elaborada por Bloomberg
El empresario español se coloca en 13º puesto con un patrimonio de 56.800 millones de euros
Elon Musk, el fundador de Tesla, ha superado por 170 millones de euros al cofundador de Microsoft, Bill Gates,convirtiéndose así en la segunda persona más rica del mundo solo por detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos.
El patrimonio neto del empresario se situó en los 127.900 millones de dólares (más de 107.620 millones de euros) impulsado en gran medida por el aumento de precio de las acciones de Tesla, que han llevado al propietario de la marca de coches eléctricos a ganar más de 100.000 millones de dólares (84.150 millones de euros) en lo que va de año.
Según el listado de multimillonarios que publica Bloomberg, tres cuartas partes del patrimonio de Musk se corresponde a estas acciones que han multiplicado su precio por cinco en este 2020. Pero su patrimonio sería mucho mayor si no hubiese donado millones a organizaciones benéficas, como los 22.720 millones de euros que a destinado a su propia fundación.
Tras los tres grandes magnates estadounidenses de las tecnológicas (Bezos, Musk y Gates), se sitúa el francés Bernard Arnault, propietario de Louis Vuitton, seguido de cerca por Mark Zuckerberg y su impero con las redes sociales. El español Amancio Ortega ocupa el puesto numero 13 de la lista, con 56.800 millones de euros obtenidos gracias a Inditex y los negocios inmobiliarios asociados al grupo textil. El propietario del Chelsea, Roman Abramovich, cierra la lista de 100 con 14.300 millones de euros.
De esta manera, es la segunda vez en los último ocho años que Gates se sitúa por debajo del número dos en la lista de los más ricos del mundo, ya que ocupó varios años el primer puesto antes de ser superado en 2017 por Bezos.
Discrepancias entre multimillonarios
Musk y Gates no solo compiten por ser la persona más rica del mundo. También lo hacen en redes sociales. Porque el fundador de Tesla aseguró que Gates "no tenía ni idea" sobre camiones eléctricos, en respuesta a una publicación de Gates en la que sugirió que la electricidad probablemente no sería una solución práctica para propulsar vehículos pesados de largo recorrido.
Además, la pandemia provocó palabras más duras entre ambos. Musk ha minimizado con frecuencia los riesgos del Covid-19, cuestionando los datos sobre su propagación y fatalidad. Mientras que Gates desestimó los comentarios de Musk: "Espero que no confunda las áreas en las que no está demasiado involucrado", lamentó.
Entre otras anécdotas, Bill Gates se compró un Porsche eléctrico, apostando por la marca del grupo Volkswagen y no por Tesla, algo que Musk simplemente como "decepcionante".