La familia real holandesa pide perdón por saltarse las restricciones en el cumpleaños de la princesa Amalia


La princesa Amalia celebró su 18º cumpleaños con 21 invitados
Países Bajos había estipulado que las celebraciones no superaran cuatro invitados por las restricciones de covid
El primer ministro holandés, Mark Rutte, explicó que la fiesta se celebró en exteriores y se tomaron todas las medidas sanitarias
La princesa Amalia celebró su 18º cumpleaños el pasado 7 de diciembre en una fiesta a la que acudieron 21 invitados en un momento en el que Países Bajos había recomendado que las reuniones no superaran cuatro personas por las restricciones de covid.
Mark Rutte, primer ministro holandés, escribió una carta al parlamento explicando que la familia se esforzó por respetar las restricciones del coronavirus de manera responsable con "una reunión al aire libre y tomando precauciones, todos tenían que estar vacunados, se hicieron test y mantuvieron las distancias". No obstante, el rey Guillermo Alejandro de Países Bajos ha reconocido que no había sido una buena idea organizar la fiesta.
Restricciones en Países Bajos
Debido a la extensión de la variante ómicron, Países Bajos adelantará las vacaciones de Navidad en las escuelas y extenderá el horario de cierre en locales nocturnos.
En el verano de 2020, la familia real de Países Bajos tuvo que interrumpir sus vacaciones en Grecia tras recibir un aluvión de críticas al viajar en medio de la pandemia por coronavirus. Entre los miembros de la Casa Real de Países Bajos, Beatriz de Holanda, abuela de la princesa Amalia, contrajo el coronavirus, aunque ya se encuentra prácticamente recuperada.