Cuando George Clooney regaló 14 millones de dólares a sus amigos: "Sé que lo estáis pasando mal"


El actor, que estrena película en Netflix, protagonizó esta increíble historia real hace unos años
Reunió a sus compañeros de colegio y les obsequió con un millón a cada uno, entre ellos el marido de Cindy Crawford
Estos días se habla de George Clooney por su nueva película en Netflix (Cielo de medianoche) y la polémica involuntaria de haber sido confundido con el pedófilo Jeffrey Epstein en una fotografía con el presentador Chris Wallace.
Pero una de las noticias más sorprendentes del actor estadounidense fue la que protagonizó hace siete años, por estas mismas fechas, y que ha sido rescatada esta semana por el portal Infobae.
Era un 27 de septiembre de 2013 cuando el actor de Ocean's Eleven reunió a catorce amigos de su infancia y les sorprendió regalándoles un millón de dólares a cada uno.
Para los compañeros de colegio de Clooney (59 años) ya fue todo un regalo que el archifamoso actor, con dos Óscars y cuatro Globos de Oro, les invitase a una cena en su mansión de Los Ángeles. Algunos no le veían en persona desde que compartían recreos o partidos de beisbol en los institutos de Kentucky y Ohio, donde pasó su adolescencia.

Una velada en la que intercambiaron bromas, como lo bien que había evolucionado para estar en la lista de hombres más sexys del mundo, o recuerdos del pasado, como la parálisis de media cara que Clooney sufrió durante un año, cuando estudiaba periodismo o sus trabajos de albañil o vendedor de zapatos antes de ser actor.
Al final de la noche el anfitrión se puso serio y les dijo: "Quiero que sepáis cuánto significasteis para mí. Soy muy afortunado. No podría estar donde estoy hoy sin todos vosotros". Clooney prosiguió diciéndoles lo "importante" que era para él, mientras siguieran juntos, poder devolverler el favor y les pidió que abrieran los maletines que cada uno tenía junto a su silla.
Lo hicieron y descubrieron estaban llenos de fajos de billetes de 20 dólares, sumando un millón de dólares en cada uno de ellos y 14 millones en total.
Los amigos de Clooney no salían de su asombro, pensaban que era una broma, pero el actor les confirmó que iba en serio. "Todos pasamos por tiempos difíciles, algunos de vosotros todavía lo estáis pasando mal. No tenéis que preocuparos por vuestros hijos ni por pagar la hipoteca”. Antes se habían puesto al día y contado cómo uno de ellos trabajaba en el bar del aeropuerto de Texas y otro iba a la oficina en bicicleta porque no tenía dinero para comprar un coche.
En total, el generoso gesto de Clooney ascendió a 18,2 millones de dólares, ya que se aseguró de añadir en cada maletín los 300.000 dólares que les habrían sido descontados en impuestos. Y él quería que cada amigo suyo tuviera un millón limpio.
El marido de Cindy Crawford desveló la historia
Uno de los beneficiarios era el empresario Rande Gerber, marido de Cindy Crawford, que intentó rechazarlo, pero Clooney dijo que sí él lo declinaba, todos se quedarían sin regalo, de forma que lo aceptó aunque lo donó a causas benéficas.

También admirable por parte de Clooney es el hecho de que no quisiera hacer pública esta increíble historia, y les pidió a todos que la mantuvieran en secreto, pero salió a la luz cuando Rande la contó al programa Headline. "De nada sirve tener riquezas y bienes materiales si no se los comparte con la gente que más aprecia", dijo después George Clooney.
Las donaciones millonarias de Clooney
Clooney pasaba ese día a la historia como uno de los actores más espléndidos de Hollywood, aunque ya ha dado muestras a lo largo de su carrera de su generosidad al comprometerse con distintas causas a través de donaciones millonarias.
Recientemente él y su mujer, Amal Alamuddin, entregaron un millón de dólares para contrarrestar los desastres del coronavirus en la industria. Dos de las instituciones beneficiadas fueron The Motion Picture and Television, de la que George Clooney es miembro, y que ayuda a profesionales del cine y la televisión sin recursos, y SAG-AFTRA Fund, que financia a artistas de Los Ángeles.

La pareja también donó recientemente otros 400.000 dólares a otras organizaciones benéficas internacionales como el Banco de Alimentos del Líbano -país de origen de Amal-, o la región de Lombardía, Italia, donde el matrimonio tiene una mansión con vista al Lago di Como.
Años atrás donaron tres millones de dólares a un proyecto de UNICEF para lograr la escolarización en el Líbano de los menores sirios; un millón a una organización de Charlotesville para luchar contra los crímenes racitas; medio millón a la marcha March four our lives, contra la posesión de armas tras el tiroteo de Florida, y otros 500.000 dólares para llevar alimentos a Sudán. Y en una de sus visitas a Escocia, dejó una propina de 1.500 dólares en el restaurante benéfico Social Bite.