Influencers con más seguidores en redes sociales


Cantantes, modelos, actores y futbolistas se disputan los primeros puestos a nivel mundial en Instagram
El fútbol, Netflix y la música están detrás de los influencers con más seguidores en España
La mayoría de influencers obtienen ingresos por sus publicaciones en internet mediante colaboraciones pagadas por empresas
Las redes sociales permiten la interacción directa entre sus usuarios, lo que favorece que personas que adquieren fama por otras vías puedan rentabilizarla mejor. De hecho, la mayoría de cuentas con más seguidores en Instagram a nivel mundial las encabezan cantantes, modelos, actores y futbolistas.
Esto implica que las personas que quieren vivir de su fama, cada vez están más dispuestas a generar contenido en Internet, para así llegar a más gente y poder consolidarse como influencers.
MÁS
Como la capacidad de atracción de los influencers se puede medir a través de las estadísticas, cada vez son más las empresas que colaboran con las personas famosas en internet, ya que tienen la certeza de poder medir su impacto.
Influencers con más seguidores a nivel mundial
El futbolista Cristiano Ronaldo encabeza la lista de influencers con mayor número de seguidores en Instagram, superando holgadamente los 300 millones. Le sigue muy de cerca la diseñadora y modelo Kylie Jenner, con más de 240. Esta última también está en sexta posición en el ranking de TikTok, con 33 millones de seguidores.
La cantante Ariana Grande y el futbolista Leo Messi les siguen de cerca, con 244 y 221 millones, respectivamente. La cantante Billie Eilish cierra el top cinco de seguidores en Instagram a nivel mundial, con la nada despreciable cifra de 87 millones.
Influencers españoles con más seguidores
En España, las cuentas de Instagram más seguidas se dividen entre los futbolistas, con cuatro en el top diez, dos actrices de Netflix y dos cantantes. Solo un youtuber se cuela entre los más seguidos.
Sergio Ramos
El hasta ahora jugador del Real Madrid es el español con más seguidores en Instagram, superando los 44 millones. Hace poco se conoció que no ha renovado con el club blanco.
Su historial como jugador de fútbol y su intensa actividad en redes sociales le han permitido escalar hasta el primer puesto. Es probable que su influencia en redes le permita vivir de ello una vez retirado del fútbol.
Andrés Iniesta
El futbolista de Albacete ha jugado gran parte de su vida en el Futbol Club Barcelona, consiguiendo numerosas victorias en el club blaugrana y también en la selección española. Tiene a sus espaldas 39 títulos oficiales y está en la actualidad en Japón, donde juega como centrocampista en el Vissel Kobe.
Es por ello un futbolista internacional, lo que le permite estar entre los primeros puestos del ranking de influencers con más seguidores en Instagram, con más de 36 millones.
Ester Expósito
Saltó a la fama con su papel de Carla en Élite (2018), y ahora no le paran de llover propuestas para trabajar en cine y series. Su último estreno, Alguien tiene que morir (2020), la ha consolidado como uno de los rostros preferidos de Netflix. Esto le ha permitido también superar los 27 millones de seguidores en Instagram.
Como ocurre con otros personajes que han aparecido en esta plataforma, la difusión de las series producidas en España en diferentes idiomas por todo el mundo les han otorgado gran notoriedad en redes sociales.
Úrsula Corberó
En el caso de Úrsula Corberó, su carrera ya hacía tiempo que había despegado, gracias a su aparición en Física o química (2008). Más tarde, continuó apareciendo en películas y series españolas hasta que su aparición en La casa de papel La casa de papel(2017) le permitió dar un salto a nivel mundial y, concretamente, obtener su pasaporte a Hollywood.
Úrsula Corberó está ya trabajando en una nueva película que se rueda en Estados Unidos. Posiblemente, tras su estreno, pueda incrementar con creces sus 21 millones de seguidores con los que cuenta en la actualidad.
Isco Alarcón
El jugador del Real Madrid cuenta con 20 millones de seguidores en Instagram. Ha sido convocado en numerosas ocasiones con la selección española, lo que también le ha permitido ganar notoriedad a nivel internacional.
Entre sus éxitos destacan las cuatro Champions League o las tres Supercopa de Europa.
Gerard Piqué
El jugador del Fútbol Club Barcelona cuenta con más de 18 millones de seguidores en Instagram. Fue uno de los jugadores que ganó el mundial de fútbol del 2010 con la selección española.
Ocho ligas, tres Champions League o sus tres Supercopas de Europa lo convierten en uno de los futbolistas del ranking con más títulos a sus espaldas.
Rosalía
La cantante nacida en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Barcelona, dio el salto a la fama tras la publicación de El mal querer (2018). Su estilo personal y único, fruto de la fusión de muchas influencias que van desde el reguetón hasta el flamenco, le han valido gran fama internacional.
Las colaboraciones con artistas de gran renombre mundial le han ayudado a subir hasta los primeros puestos en plataformas musicales, como Spotify. Su número de seguidores en Instagram, con más de 16 millones, avala con creces su gran influencia internacional.
Enrique Iglesias
El hijo de Julio Iglesias se ha movido con gran fluidez entre la música en inglés y en español, ganando gran fama también en Estados Unidos. Con las canciones Bailando (2014) y Duele el corazón (2016) acabó de consolidarse como artista reputado.
Además, Enrique Iglesias ha encabezado numerosas listas de éxitos, como la Billboard, y ha ganado prestigiosos premios, como el Grammy Latino. Sus colaboraciones con otros artistas importantes le han otorgado también gran visibilidad. Actualmente, cuenta con más de 15 millones de seguidores en Instagram.
Auronplay
El creador de contenido Raúl Álvarez Genes, nacido en Badalona, se cuela en el top diez de influencers con más seguidores. Si tenemos en cuenta que su red social principal es YouTube, lograría ascender a los primeros puestos, ya que allí cuenta con más de 28 millones de seguidores.
En Instagram, en cambio, cuenta con 15 millones. Le sigue muy de cerca, en la misma red social, El Rubius, con una diferencia de menos de un millón de seguidores.