Interrogan al equipo sanitario de Maradona para saber si hubo negligencia


La Fiscalía tomará declaración a siete profesionales que cuidaron del astro hasta su muerte
El primero en declarar ha sido su enfermero de noche, Ricardo Omar Almirón, al que acusan de haber omitido "asistir a Maradona"
Los siete cuidadores están libres, pero tienen prohibido salir del país
Han pasado ya más de medio año de la muerte de Maradona, pero su fallecimiento sigue siendo noticia en Argentina. La Fiscalía de Buenos Aires ha citado a declarar a siete profesionales sanitarios como parte de una investigación.
El primero en declarar ha sido su enfermero de noche, Ricardo Omar Almirón. Le acusan de haber omitido "asistir a Maradona los días 24 y 25 de noviembre a sabiendas de su delicada situación". Almirón negó haber abandonado a su paciente alegando que sus superiores le ordenaron "no despertarlo". Según su abogado, Almirón "advirtió ciertas señales de alerta", que sólo podían interpretar "los profesionales que tenían una visión global de la situación".
MÁS
Los siete cuidadores están libres pero no pueden salir del país
El astro de fútbol, que sufría problemas renales, de hígado y de corazón, murió de una crisis cardiaca en su residencia de Tigre, unas semanas después de una operación cerebral por un coágulo de sangre.
Hasta el próximo 28 de junio irán declarando el resto del equipo sanitario, todos trabajadores de la empresa "Medidom", para demostrar que los chequeos y revisiones no fueron deficitarias.
Los siete cuidadores están libres, pero tienen prohibido salir del país. Tras los interrogatorios, el fiscal remitirá el caso a un juez de instrucción. Si finalmente son llevados ante un tribunal, proceso que podría durar meses o incluso años, se enfrentarán a sentencias de entre 8 a 25 años de prisión.