Irene Montero se aficiona al papel couché: "En relaciones de pareja, soy conservadora"


La ministra de Igualdad habla en Vanity Fair de Pablo Iglesias, de los rumores de infidelidad, de su casa de Galapagar y de la "ironía" de Letizia
Todavía resuena el revuelo tras su entrevista el pasado mes de agosto en "Diez Minutos" y la polémica con el "Rolex" y el "Chanel" que resultaron ser un "Swatch" y un "Mango". Irene Montero (Madrid, 1988), ministra de Igualdad, vuelve a exponerse y a contar su vida de puertas para dentro en otra revista.
En una entrevista concedida a Vanity Fair, Montero responde abiertamente sobre los rumores de una supuesta infidelidad de su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias, con una asesora . "Quien se inventa esas cosas no conoce nuestra vida", zanja la ministra. "Cualquiera que vea nuestra rutina se reiría mucho, como les ocurre a nuestros escoltas".
MÁS
Montero considera que la compra de su chalet en Galapagar no fue un error. "Dimos ese paso para proteger a nuestra familia. Y lo ocurrido en los últimos dos años nos ha demostrado que teníamos razón". Se refiere a los episodios de acoso que la pareja y sus tres niños de corta edad llevan sufriendo en los alrededores de su vivienda en la sierra de Madrid.
"Quien se inventa esas cosas no conoce nuestra vida" (Irene Montero, sobre la presunta infidelidad de Pablo Iglesias)
Montero no oculta que esa tensión ha repercutido en su relación personal. "Hay momentos difíciles y la pareja no es indiferente a las situaciones de tensión, pero también puede fortalecer el proyecto común"
Progresista en lo político, conservadora en lo sentimental
La ministra de Igualdad ha sido siempre una excelente estudiante. Una "chica de diez", trabajadora y metódica hasta la extenuación, así la defienen algunos miembros de Podemos que han trabajado junto a ella.
De verbo rápido y ágil. De ideas progresistas, Montero muestra su cara B. Se reconece pudorosa " y conservadora en algunas cosas. Por ejemplo, en mi concepción de las relaciones de pareja", confiesa. Nada de parejas abiertas "en eso soy conservadora y no lo digo como virtud. Soy consciente de que soy así y no es una de mis prioridades de transformación".
"Soy conservadora en algunas cosas. Por ejemplo, en mi concepción de las relaciones de pareja"
A pesar de su conservadurismo, preguntada por si ha tenido relaciones con mujeres, Montero admite que "ha probado diferentes cosas" en la adolescencia y la juventud, aunque insiste en que siempre se ha sentido heterosexual.
Letizia, la reina "irónica"
Republicana confesa, su despacho de ministra lo preside una fotografía oficial de los reyes Felipe y Letizia. Irene Montero, que coincidió con la reina en un acto de Apramp (Asociación de víctimas de trata), a principios de marzo, días antes de Montero enfermara de coronavirus y la reina tuviera que permanecer aislada por haber estado en contacto con un positivo.
Montero sobre la reina Letizia: "Me pareció una mujer inteligente, irónica"
Montero retrata a la reina Letizia, republicanismo aparte: "Me pareció una mujer inteligente, irónica, llevaba la reunión bien preparada y hablamos de temas que nos interesaban a las dos".
Defensora de la moda
No es conversa en lo monárquico, pero Montero si parece haber tenido una reconversión en cuanto a la moda. "Estoy descubriendo que la moda no es siempre impostura", confiesa la ministra, que termina haciendo todo un alegato en pro de ir arreglado: "El acceso a la belleza es un derecho". Y recuerda que su suegra es una abogada laboralista que va hecha un pincel.
También se transmuta en defensora de la prensa rosa:" ¡Como si determinadas cosas que se le pueden criticar a la prensa del corazón no estuviesen en la supuesta prensa seria!", asegura la ministra Montero.