Martínez-Almeida, genio y figura del alcalde de Madrid: de su pasión por el Atleti a su imán para las cámaras


El edil madrileño es también Portavoz nacional del PP por su capacidad para no esquivar a los medios
Es abogado del Estado pero parece que ha nacido para ser alcalde
José Luis Martínez-Almeida se convirtió en el alcalde de Madrid en las últimas elecciones municipales de 2019. Y aunque hasta ese momento era prácticamente un desconocido, su perfil de alcalde clásico y campechano, que aparece en cada rincón, evento, acontecimiento o situación, le ha otorgado gran notoriedad en un tiempo récord.
Almeida, como se conoce popularmente al edil madrileño, no es esquivo con la prensa y eso le ha situado como uno de los referentes del Partido Popular. De ahí que Pablo Casado le nombrase Portavoz nacional del PP un año después de acceder a la alcaldía de la capital.
MÁS
Porque parece que donde hay una cámara allí está Almeida. Sus apariciones en los medios suelen generar muchos comentarios y tiene una capacidad innata para colocarse entre las tendencias cada vez que participa en algún acto o entrevista.
Menos mal que tengo otras aptitudes 😂 pic.twitter.com/KJiSjkdZei
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) 30 de diciembre de 2020
Nacido el 17 de abril de 1975, Martínez-Almeida es abogado del Estado como así presume en su descripción de Twitter. Pero parece que ha nacido para ser alcalde. Al poco de acceder a la alcaldía se atrevió a participar en un programa de la televisión pública madrileña en el que varios niños le ponían a prueba en una escuela. Lejos de valorar su intención de ganar adeptos para su partido entre los pequeños, trascendió más en redes sociales su mayor preocupación por reconstruir Notre Dame que por replantar el Amazonas.
Pero si hay algo de Almeida que fue muy viral, eso fue un penalti que lanzó durante una inauguración de un polideportivo en el barrio de San Chinarro. Con toda su buena intención, y teniendo en cuenta que es un conocido aficionado del Atlético de Madrid, el alcalde quiso demostrar sus dotes para el fútbol ante el público y las cámaras que estaban presentes en el acto.

Pero con tan mala suerte que su lanzamiento desde los 11 metros se estampó en la cara de un niño. Y eso después de haber insinuado que tiene aptitudes para fichar por algún equipo. “Todavía estoy en el mercado”, bromeó en Twitter recuperando un vídeo en el que daba toques al balón en el mismo acto en el que dio un balonazo al pobre niño.
Que los vecinos de Sanchinarro disfruten del nuevo campo de fútbol del barrio. Si alguien me quiere fichar... estoy en el mercado 😉 #YoSoyOÑA pic.twitter.com/RIBb0que2G
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) 18 de febrero de 2020
Pero es que Almeida también presenta su candidatura a mejor aficionado del Atleti cada vez que tiene ocasión. Como socio del equipo colchonero, enarbola la bandera rojiblanca en cuanto le sacan el tema del fútbol. Si Mariano Rajoy era un ferviente seguidor del Real Madrid, se podría decir que Almeida es un auténtico indio (como así se conoce a los aficionados del Atleti).
Como todos los hinchas atléticos, Almeida sueña con ver a su equipo ganar la Champions. Y viendo el imán que tiene este hombre para conseguir cosas de altura, a pesar de que solo mide 1,64 centímetros , que nadie descarte que el Atleti consiga una Copa de Europa durante su mandato.