Guillermo y Kate buscan ama de llaves: 20.000 euros al año a cambio del 'lujo' de vivir en palacio


Discreción, confidencialidad y flexibilidad: estos son algunos de los requisitos que piden los duques de Cambridge
La candidata deberá gestionar todo el trabajo de limpieza y mantenimiento del palacio
Kate Middleton y el príncipe William están buscando una ama de llaves que cumpla un requisito indispensable: ser una persona discreta y que mantenga la confidencialidad. A cambio, cobraría a partir de unos 20.000 euros al año -según avanza el diario Mirror- y tendría la oportunidad de vivir en el Palacio de Kensington, en Buckingham, el castillo de Windsor y Anmer Hall, donde los duques de Cambridge suelen pasar largas temporadas. Además, será parte de la comitiva de viajes de la realeza.
El plazo de solicitud expira el próximo 7 de noviembre y, aunque el sueldo es bajo, el anuncio de empleo recuerda como principal reclamo que la nueva ama de llaves tendría la oportunidad de convivir en la lujosa casa que comparten el príncipe William y Kate Middleton con sus tres hijos. Los gastos de comida y de viaje también correrán a cargo de los duques de Cambridge.
Gestión en el trabajo de limpieza, mantenimiento y flexibilidad horaria y de movilidad
La nueva ama de llaves será la encargada de gestionar todo el trabajo de limpieza y mantenimiento del palacio. Además pide que los candidatos tengan flexibilidad horaria y de movilidad cuando se requiera sus servicios.
Los duques de Cambridge viven en el palacio de Kensington desde hace ocho años. En el palacio nació y creció la reina Victoria antes de ascender al trono. Las habitaciones son abiertas al público aunque los apartamentos son estrictamente privados. En uno de ellos residen Kate, el príncipe William y sus tres hijos y consta de cuatro plantas y 20 habitaciones.