Lydia Bosch anuncia que padece cáncer de piel: "He hecho verdaderas burradas para broncearme"

La actriz tiene un carcinoma basal en su barbilla
Aunque asegura que "no es peligroso" va a tratarlo a tiempo para "evitar males mayores"
Lydia Bosch ha anunciado en Instagram que padece cáncer de piel. La actriz, que celebraba ayer su 57 cumpleaños, explicó que tiene un carcinoma basal en su barbilla que “no es peligroso”. La protagonista de series como Médico de familia o La Verdad, ambas emitidas en Telecinco, ha detallado las características de su enfermedad para tranquilizar a los fans y mostrarse optimista de cara a su tratamiento y recuperación.
Pero también ha sido clara al culparse de haber tomado demasiado sol a lo largo de su vida. "El efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto", ha dicho antes de recomendar a sus seguidores a que se hagan revisiones periódicamente “para evitar males mayores”
Según relata, lo descubrió “a través de una biopsia en una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar”. “Se origina en las células basales más profundas de la epidermis y va creciendo lentamente, pero debe ser tratado”, explica.
La actriz reconoce que ha “comprado todas las papeletas para tenerlo” porque ha “hecho verdaderas burradas” para broncearse. Y es que como la propia Lydia Bosch reconoce en el mensaje “el principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas (como así se conoce también a su enfermedad) es la exposición al sol”.
La actriz no quiso dejar de comprometerse a “cuidarse en serio a partir de ahora y prometió a sus fans que iría contando en redes sociales sus avances.