El coronavirus termina de arruinar la gira más gafada de Madonna

Más de 15 conciertos ha suspendido de su 'Madame x Tour'
El COVID-19, detrás de sus últimas dos cancelaciones en París
El Festival de Coachella y otras giras internacionales están en el aire
La gira de Madonna ha quedado definitivamente cancelada por la crisis del coronavirus. La Reina del Pop ha decido dar por concluido el Madame X Tour ante la expansión mundial del COVID-19, según ha informado a través de un comunicado en su página web.
Pero lo cierto es que la gira ha estado plagada de problemas, puesto que antes de la confirmación de la suspensión de sus dos últimos conciertos en París, previstos para hoy y mañana, Madonna ya había tenido que cancelar varios shows por cuestiones ajenas al coronavirus. Diversos problemas técnicos, de salud e incluso alguna caída habían llevado a la artista de 61 años a suspender hasta 15 conciertos antes de la confirmación conocida ahora, que ha dado por cerrada la gira.
La mítica sala The Palladium de Londres, recinto donde actuaba la ambición rubia a principio del mes de febrero, decidió cortar de manera abrupta uno de sus conciertos cuando aún quedaba una canción del repertorio. Para ello activó una cortina antiincendios cuando solo llevaba 5 minutos más de la hora pactada para su conclusión del espectáculo. Madonna explicó todo a sus fans en redes sociales para mostrar su decepción con la sala.
it was 5 minutes past our 11:00 curfew—-we had one more song to do and The Palladium decided to censor us by pulling.down the metal fire curtain that weighs 9 tons. Fortunately they stopped it half way and no one was hurt...... Many Thanks to the entire...https://t.co/Acwe7dUsVm pic.twitter.com/rbEyFl0akn
— Madonna (@Madonna) February 6, 2020
Otras giras y conciertos en riesgo
La promotora Live Nation, una de las más importantes del mundo que más giras y conciertos organiza, ha sido quien ha confirmado los motivos. Por lo que es de suponer que la medida afectará a muchos más artistas en Europa. Maluma, Avril Lavigne o One Republic ya habían cancelado en Italia, país más afectado por el coronavirus en el viejo continente.
Pero la fiebre y el miedo a la expansión en conciertos y festivales parece extenderse casi tan rápido como el propio COVID-19. Coachella ya estudia posponer las fechas del festival más grande del mundo. Miley Cirus o Pearl Jam directamente ni han iniciado sus giras en Canadá.
Las grandes citas previstas en España no han sufrido cancelaciones por el momento. Pero que artistas internacionales de la talla de Madonna justifiquen la expansión del coronavirus para cancelar sus conciertos no genera muchas esperanzas a los fans, que esperan ansiosos la visita de sus artistas favoritos a nuestro país.