Malta reclama el diente de megalodón que David Attenborough regaló a los hijos de Guillermo de Inglaterra

El hijo mayor de Guillermo y Kate Middleton recibió de uno de sus ídolos el fósil de la discordia
El ministo de Cultura de Malta pretende que el diente del tiburón prehistórico sea expuesto en el país donde fue encontrado
"Santa Rita, Rita, Rita... lo que se da, no se quita". Eso podría estar pensando el príncipe Jorge de Inglaterra después de que Malta haya solicitado que el hijo de William y Kate, duques de Cambridge, devuelva un diente de megalodón, un tiburón prehistórico, que le regaló el naturalista sir David Attenborough este pasado fin de semana.
José Herrera, ministro de Cultura de Malta, ha asegurado que el fósil debería estar en un museo local y prometió “poner en marcha” los mecanismos para recuperarlo para exponerlo en el país donde fue descubierto.

David Attenborough encontró el diente durante unas vacaciones familiares en Malta a fines de la década de 1960, según explicó el Palacio de Kensington. Al parecer, estaba incrustado en piedra caliza de color amarillo, y se cree que puede tener unos 23 millones de años.
“Hay cosas que son importantes para el patrimonio natural de Malta que terminaron en el extranjero. Y merecen ser recuperadas”, dijo Herrera al Times of Malta, sin dar más detalles de cómo pretendía recuperar el fósil.
Veremos en qué queda todo esto. Esperamos que no acabe en un conflicto diplomático entre Gran Bretaña y la que fuese una de sus colonias hasta 1964.