Meghan Markle gana la batalla legal con el Mail on Sunday: "No solo es una victoria para mí"


La duquesa de Sussex demandó al periodico sensacionalista pos publicar una carta privada hacia su padre
El tabloide apeló la primera condena pero un tribunal lo ha desestimado
El periódico deberá publicar ahora una disculpa en la primera página y correr con los gastos legales
Meghan Markle puede celebrar su victoria en la batalla legal contra el periódico sensacionalista Mail on Sunday después de que un tribunal británico desestimara la apelación del diario contra el fallo que le culpaba de haber violado la privacidad de la duquesa de Sussex al publicar partes de una carta que le escribió a su padre.
El periódico había tratado de anular un fallo del Tribunal Superior que le condenaba por infringir la privacidad y los derechos de autor después de publicar partes de la carta manuscrita que envió Meghan a su padre Thomas Markle en agosto de 2018, tres meses después de su boda con el príncipe Harry.
MÁS
Pero el Tribunal de Apelación de Londres desestimó la apelación del Mail on Sunday asegurando que el contenido de la carta "era personal, privado y no un asunto de interés público".
La decisión evita que Meghan tenga que comparecer en un juicio en el que tanto ella como su padre habrían tenido que prestar declaración.
"Es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto", dijo la duquesa en un comunicado. "Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes como para remodelar una industria sensacionalista que condiciona a las personas y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean", ha asegurado Meghan.
Meghan escribió la carta de cinco páginas a su padre después de un una discusión previa a su boda, a la que su padre no asistió por problemas de salud.
Los abogados del Mail on Sunday argumentaron que Meghan Markle escribió la carta sabiendo que podría hacerse pública. Pero la corte de apelaciones no ha considerado esa posibilidad y ha dado la razón a Meghan Markle.