Miley Cyrus temió morir con 27 años por sus problemas de adicción al alcohol

La cantante dejó la bebida tras una operación de cuerdas vocales, pero recayó en el confinamiento
La artista ha resumido su vida como "un cocktail de caos" en una entrevista para Apple Music
Miley Cyrus no quería entrar en el "Club de los 27", el funesto grupo de artistas como Amy Winehouse, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Kurt Cobain o Jim Morrison, que murieron con 27 años. La cantante celebró su vigesimoctavo cumpleaños el pasado 23 de noviembre y festejó especialmente la fecha, porque se había temido no llegar a ella de haber continuado enganchada al alcohol.
La artista pasó por un periodo de abstinencia después de someterse a una intervención en sus cuerdas vocales, pero recayó en el consumo de alcohol durante el confinamiento de principios de 2020. “Nunca diría que he permanecido sobria si no es verdad, recaí y he aceptado que ocurrió”, ha reconocido al locutor de Apple Music, Zane Lowe.
La que encarnase a Hannah Montana para Disney resumió su vida como un “cocktail de caos”. Pero asegura que ahora se siente capacitada para acabar con su adicción a la bebida. “Ya no quiero beber más”, reconoció en un momento de la entrevista.
Pero la cantante, que esta semana ha presentado el videoclip de Prisoner junto a Dua Lipa, tampoco quiso dar lecciones sobre moralidad. “Para mí fue una mierda porque no soy una persona moderada, pero no creo que todos tengamos que estar sobrios. Creo que cada uno debe hacer lo que sea mejor para ellos”, dijo al presentador.
"Los 27 han sido una edad en la que me he tenido que proteger especialmente. Esa es una de las razones por las que me he mantenido más tiempo sobria”, reconoció en referencia al mal fario que han tenido otros artistas de renombre a esa edad.