Muere a los 77 años Conchata Ferrell, la popular "Berta" de "Dos hombres y medio"

LLevaba cuatro meses intentando recuperarse de un infarto
La actriz Conchata Ferrell, una cara conocida de la televisión por su papel como "Berta" en la famosa serie de los noventa "Dos hombres y medio" (Two an half man), ha fallecido a los 77 años.
Ferrell, que había nacido en Charleston (Virginia, EE UU), murió el lunes 12 de octubre debido a unas complicaciones derivadas de un ataque cardíaco que sufrió hace cuatro meses.
Desde entonces estaba conectada a una máquina de diálisis y sin recibir visitas por el protocolo anticoronavirus. Ferrell falleció en el Hospital Sherman Oaks de California.
Berta, el ama de llaves inolvidable
Su papel como ama de llaves en la serie de la CBS "Dos hombres y medio" la lanzó al estrellato. Su personaje de "Berta" se convirtió en un imprescindible de la serie. Intervino en 211 capítulos durante varias temporadas y le valió dos nominaciones a los premios Emmy en 2005 y 2007.
Sus compañeros de reparto solo tienen buenas palabras para una excelente actriz y compañera. Como Charly Sheen, que se refiere a ella como alguien "dulce y profesional consumada y una auténtica amiga".
an absolute sweetheart
— Charlie Sheen (@charliesheen) October 13, 2020
a consummate pro
a genuine friend
a shocking and painful loss.
Berta,
your housekeeping
was a tad suspect,
your "people"keeping was perfect.
💕©️💕 pic.twitter.com/cJMK8APgQV
Otro de los protagonistas, Jon Cryer también se despedía de ella en Twitter."Fue un magnífico ser humano. La brusquedad de Berta fue una invención de los guionistas. La calidez y vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas"
She was a beautiful human
— Jon Cryer (@MrJonCryer) October 13, 2020
Berta’s gruff exterior was an invention of the writers. Chatty’s warmth and vulnerability were her real strengths.
I’m crying for the woman I’ll miss, and the joy she brought so many. https://t.co/SucL6gFaAR
Aunque su rostro era habitual en películas taquilleras como Mystic Pizza, Amor a quemarropa, Eduardo Manostijeras o Erin Borckovich. Siempre como secundaria de lujo. Su mayor éxito se lo dio la televisión.